PlayStation 5 ha incluido un aviso que muchos usuarios agradecerán

PS5 datos

Uno de los mayores problemas que los usuarios están experimentando con la nueva generación es la mezcla de juegos que existe en las tiendas virtuales. Si ya contabas con un juego en PS4, la retrocompatibilidad de PS5 te permitirá jugarlo sin problemas, sin embargo, podría existir otra opción disponible, ya que el juego podría estar disponible en versión mejorada para PS5. Pero, ¿cómo logra saber el usuario de su existencia?

PS5 ahora te avisa de las versiones mejoradas

PS5 version juego

Tras el lanzamiento de PS5, aquellos usuarios que quisieron jugar a Call of Duty: Black Ops Cold War se sintieron un tanto defraudados al comprobar los gráficos que mostraba el juego. La razón no era otra que la ejecución de la versión incorrecta, ya que muchos estaban jugando a la versión de PS4 sin saberlo.

Es un problema que nace de una mala implementación, ya que los usuarios se limitan a revisar rápidamente su biblioteca sin mirar con detenimiento, y mucho menos buscando una versión específica del juego. Entre eso, y los líos que sufría la propia tienda, la experiencia de juego no era la idónea, pero parece que en Sony han aplicado un simple cambio que ayudará a evitar futuras confusiones.

¿Quieres jugar a la versión de PS5?

PS5 menu

Tal y como ha podido confirmar y demostrar el usuario de Twitter Tidux, la interfaz de PlayStation 5 ahora te avisará cuando intentes ejecutar un juego en su versión de PS4. En caso de que lo hagas y exista la versión específica de PS5, la interfaz lanzará un mensaje advirtiéndote de que vas a proceder a abrir o ejecutar la versión de PS4, invitándote a cambiar a la correcta versión de PS5 para exprimir al máximo el poder de la consola.

https://twitter.com/Tidux/status/1341332813556178946

Gracias a este simple mensaje, los jugadores podrás saber con exactitud si están ejecutando la versión adecuada, ya que al abrir la de PS4 no aprovecharíamos al máximo las capacidades de la consola tal y como habrían preparado los desarrolladores.

¿Qué ventajas tiene las versiones mejoradas de PS5?

PS5 ventilacion

Las mejores que ofrece este tipo de versiones son evidentes, ya que los juegos ofrecen mayor cantidad de texturas para ofrecer gráficos con más detalle y realismo. Pero además, aprovecharíamos las ventajas de la tecnología de trazado de rayos, con la que disfrutar de reflejos diferentes formas de tratamiento de la luz en tiempo real, además de disfrutar de cargas extremadamente rápidas con las que comenzar a jugar de inmediato.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.