Las carcasas intercambiables de PlayStation 5 desaparecen por problemas legales

PlateStation 5

No te vamos a negar que una pequeña sospecha teníamos en torno a este producto. O mejor dicho, más que sospecha, era falta de confianza, y es que tarde o tempranos tenía que pasar. Tras verse obligados a cambiar de nombre, la gente de PlateStation no han tenido otra opción que cerrar el negocio tras verle las orejas al lobo, o mejor dicho, a Sony.

El fin de las carcasas

PlateStation 5

El producto tenía filón. Aprovechando lo sencillo que resulta retirar la carcasa externa de PS5, los creadores de PlateStation pensaron que sería buena idea crear carcasas personalizadas que pudieran sustituir a la blanca e inmaculada carcasa exterior de PlayStation 5.

El mensaje caló bastante profundo en las redes, y la web oficial del producto comenzó a recibir pedidos desde muchos rincones del mundo. La idea era muy buena, y es que teniendo en cuenta lo mucho que gusta eso de la personalización, cambiar por completo el cuerpo de la consola obtendrá siempre mejores resultados que los de pegar una pegatina en todo el cuerpo. Pero no, las cosas no iban a salir como esperaban.

Cambio de nombre

PlataStation 5 carcasa roja

Lo primero que ocurrió es que el nombre de PlateStation era un problema. Era tremendamente original, sí, pero el tremendo parecido con el nombre de la consola podría llevar a confusiones al usuario, que podría pensar que estamos ante un producto oficial de PlayStation. Y no, no lo es, claro.

Esto hizo que sus creadores cambiaran el nombre rápidamente por las presiones de Sony, así que la empresa pasó a llamarse Customize My Plates. Sencillo, directo y sin marear. Al fin y al cabo, es a lo que se dedican, crear carcasas personalizadas. Pero, ¿pueden?

Cancelación del proyecto

Pues parece que no. Otro toque de atención más por parte de Sony parece haber quitado las ilusiones de estos británicos que ya se veían contando billetes. Al parecer, la idea viola la propiedad intelectual de Sony, y en caso de seguir vendiendo estas carcasas, acabarían en los tribunales. Ese fue el mensaje que los abogados de Sony compartieron con la gente de Customize My Plates, por lo que les invitaban a dejar de seguir vendiendo y distribuyendo este tipo de producto. Es desde luego una medida bastante abusiva, ya que en principio el uso de carcasas de plástico no afecta a la garantía de PS5 ni va provocar errores en la consola, pero ya sabes cómo va eso de la propiedad intelectual.

Por esta razón, todos los pedidos se han cancelado, y han tenido que devolver el dinero a todo aquel que decidió comprar estas carcasas. La pregunta es, ¿va a lanzar Sony este tipo de producto? Eso es algo que de momento se desconoce, pero lo que sí debemos que tener claro es que en caso de existir, Sony será la única compañía que ofrezca este tipo de solución, ya que visto lo visto, nadie más podrá vender un trozo de plástico que encaje en la consola.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.