PlayStation 5 podría ser muy silenciosa según las primeras pruebas

PS5 Diseño

Si hay algo que molestó especialmente a los usuarios de una PS4 Pro, fue el increíble estruendo que genera su ventilador interno. En juegos como God of War o The Last of Us Parte 2, la consola parece estar a punto de despegar, fastidiando la experiencia del usuario por culpa del ruido generado. Pues bien, parece que con PS5 no volverá a ocurrir.

Las primeras pruebas de PlayStation 5

Playstation 5 PS5

Numerosos medios de Japón han podido tener acceso a la esperadísima nueva consola de Sony, PlayStation 5, y gracias a varios vídeos publicados hoy podemos conocer por fin algunas características de PS5 que hasta ahora desconocíamos. Algo que muchos estaban esperando ver era la interfaz, pero lamentablemente tendremos que seguir esperando hasta verla en acción, ya que no se ha mostrado nada relacionado.

Lo único que sabemos al respecto es que el arranque de la consola llegará acompañado de una nueva melodía de fondo y la animación de partículas que la marca ya había adelantado en presentaciones anteriores.

Primeros juegos en acción

No han faltado los juegos, pero no esperes los bombazos que acompañarán la consola en su lanzamiento. Los juegos que han podido probar son Astro’s Playroom, Godfall y Balan Wonderworld, pero ninguno mostró un especial enfoque hacia los tiempos de carga del SSD, por lo que no se ha podido ver mucho más que un primer vistazo al aspecto visual del juego.

Lamentablemente la demo no permitía hacer las funciones de captura de pantalla ni acceder al menú del sistema, por lo que no se ha podido ver mucho más allá de lo que muestran las imágenes.

Un DualSense multicolor

En esta primera toma de contacto, los invitados también han podido ver de cerca el nuevo DualSense, el mando de la consola que estrenará vibración háptica adaptada, gatillos progresivos y la presencia del micrófono y el puerto USB-C. Aunque algo que ha llamado especialmente la atención es la posibilidad de iluminar el mando de diferentes colores con la ayuda de la iluminación integrada.

 

El ventilador de PlayStation 5

Algo que algunos medios se han encargado de destacar es lo aparentemente silenciosa que era la consola. Al parecer es algo que ha llamado la atención a muchos de los que la han podido probar, por lo que sería una excelente noticia para aquellos que estaban amargados por el excesivo ruido que produce la actual consola.

La consola es grande

Sí, esto es algo que ya sabemos de sobra, pero es interesante ver cómo Sony ha mostrado la unidad a la prensa. Tal y como podemos ver en las imágenes, la consola se colocaba en un mueble secundario más cercano al jugador, y alejada de la televisión. ¿Está intentando Sony evitar la comparación de tamaño entre la tele y la consola? ¿Buscaba el poder apreciar detalles por tenerla cerca? Sea como sea, la escena demostraba que era imposible colocar la consola en el mismo mueble de la televisión, por lo que esto evidencia uno de los problemas que tendrá la consola en muchos hogares.

Seguimos con muchas incógnitas

PS5 tornillo

Lamentablemente, este primer vistazo no ha servido para aclarar muchas de las dudas que siguen existiendo en torno a la consola. Y es que seguimos sin conocer la interfaz de usuario, un secreto que Sony sigue manteniendo oculto y que tarde o temprano debería de mostrar teniendo en cuenta que estamos a un mes del lanzamiento de la consola.

PS5 carcasa intercambiable

Tampoco sabemos cómo se podrá ampliar la memoria interna de la consola, algo que oficialmente se podrá hacer pero que por ahora es una operación completamente misteriosa. Aun así, una imagen publicada por 4gamer, ha dejado ver un misterioso pestillo en uno de los laterales de la consola que podría servir para retirar la carcasa lateral y acceder así al disco. Y quien sabe, si cambiar también la carcasa exterior tal y como se había rumoreado anteriormente.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.