PlayStation 5 se queda sin uno de sus juegos de lanzamiento

Destruction AllStars

El catálogo de lanzamiento de PlayStation 5 estará principalmente representado por Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, pero entre las novedades que se estrenarán con la nueva consola de Sony, también habrán algunas interesantes como Destruction AllStars. O bueno, mejor dicho, había, ya que el juego se ha retrasado hasta febrero.

Un juego menos para estrenar tu consola

Destruction AllStars

Resulta sorprendente que a falta de menos de un mes para que PS5 llegue a las tiendas de todo el mundo, PlayStation haya anunciado que Destruction AllStars se quedará fuera del catálogo de lanzamiento. Estamos hablando de un juego multijugador que estuvo presente como ejemplo en el último vídeo de demostración de la interfaz de PlayStation 5, por lo que es bastante extraño que el juego se caiga del estreno de una manera tan precipitada.

Necesitan jugadores

Destruction AllStars

En el blog oficial de PlayStation podemos leer el comunicado oficial al respecto, y es ahí donde muy suavemente comentan la que podría ser la razón del retraso. Según la compañía, para disfrutar del juego no habrá nada mejor que jugar en compañía de otros muchos jugadores, así que con la intención de que lo pueda tener el máximo número posible de jugadores, el juego llegará a través de la suscripción de PS Plus. Pero claro, más tarde.

Al final, gratis

Planificado para el 19 de noviembre, Destruction AllStars no llegará hasta febrero del 2021, y en lugar de tener que pagar los 79,99 euros que iba a costar, Sony lo incluirá de manera completamente gratuita en febrero a través de su servicio PS Plus, auquqe eso sí, sólo estará disponible gratis durante dos meses, ya que luego recuperará su precio habitual, así que tendrás que ser rápido para incluirlo en tu biblioteca personal. Todos aquellos que ya hayan reservado el juego podrán solicitar la devolución sin coste alguno, y sólo tendrán que esperar hasta febrero para poder jugarlo.

¿Hay alguna otra razón para su retraso?

Fondo pantalla PS5

Teniendo en cuenta que el juego estaba terminado y no han tirado del clásico “necesitamos más meses para mejorar el juego”, resulta bastante sorprendente que Sony admita que van a necesitar jugadores para que se puedan generar partidas lo suficientemente solicitadas para no tener problemas a la hora de crear una nueva sesión de juego.

¿Significa esto que las estimaciones de ventas de PS5 han disminuido? Menos jugadores para jugar son, obviamente, menos consolas encendidas, por lo que este retraso en el juego a un mes del lanzamiento de la consola no hace más que hacernos sospechar de lo que se está cociendo en PlayStation.

Por otro lado, un juego que tenía una etiqueta de 80 euros será regalado tres meses más tarde, un gesto demasiado generoso que también genera ciertas incógnitas en torno a la planificación del lanzamiento. ¿Qué ha pasado exactamente en Destruction AllStars?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.