El mando de PlayStation 5 no funciona en PS4… pero sí en PS3

El mando de PlayStation 5 no funciona en PS4… pero sí en PS3

Carlos Martínez

Sorpresas que te da la vida. Tal y como sabíamos, el nuevo DualSense de PlayStation no sería compatible con PS4. Es una decisión que podemos entender, ya que las mejoras técnicas incluidas en el mando van a quedarse en exclusiva en la nueva generación. Sin embargo, algo que no esperábamos es que el nuevo mando funcionara con PlayStation 3.

Compatibilidad caprichosa

DualSense PS5

El youtuber Midnight Man ha aprovechado que el mando de control ya está a la venta en Estados Unidos y ha comprado una unidad para comenzar a echarle un vistazo, con la sorpresa de que ha descubierto una peculiaridad que no esperaba para nada. Además, de paso calmaba un poco sus ganas de PS5 pudiendo utilizar el nuevo mando en su actual consola, sin embargo, no todo salió cómo esperaba.

Primero intentó conectar el DualSense en una PS4 a través del cable USB, con resultado negativo, y a continuación, probó con la conexión sin cables del Bluetooth, algo que, aunque le permitió descubrir el mando en el menú de conexión, no logró establecer la conexión en ningún momento.

Pero lo interesante llegó cuando intentó hacer los mismo con su vieja y querida PlayStation 3. En este caso, el mando funcionaba perfectamente cuando estaba cableado, e hizo lo propio cuando lo conectó de manera inalámbrica. La única opción que no funciona es la del botón PlayStation.

Cómo usar el DualSense en una PS4

PS5 Diseño

La ley hace la trampa. Aunque de manera directa no existe forma de hacer funcionar un Dual Sense en una PS4, algunos usuarios avispados lo han logrado hacer funcionar con un método extremadamente sencillo y eficaz. Sólo tuvieron que conectarlo a un PC o un Mac por USB y hacer uso de la función Remote Play. Obviamente no es lo más cómodo ni eficiente, pero cumple con su prometido.

¿Por qué ocurre esto?

Está claro que se trata de una manera de llevar al usuario al camino correcto. El. DualSense permitirá hacer uso de determinadas funciones en juegos de la nueva generación que obligarán a hacer uso de este mando, y sabiendo que muchos juegos tendrán de requisito contar con uno de estos mandos, Sony quiere evitar cualquier tipo de confusión sobre qué mando usar a la hora de jugar.

Y obviamente no querría crear la duda sobre porqué un juego en versión de PS4 no puede jugarse conectando un DualSense a la consola. Seguro que a más de un usuario se le ha pasado por la cabeza la idea.