PlayStation 5 podría también tener botones adicionales en el DualSense

¿Te acuerdas de ese accesorio extra que incluía nuevos botones traseros al DualShock 4? Pues bien, parece que en PlayStation 5 también disfrutaremos de un accesorio similar, o al menos Sony ha tenido la idea en la mente, ya que una reciente patente ha revelado la existencia de un diseño similar pensado para el mando DualSense.

Más botones para el DualSense

DualSense PS5

El mando DualSense sorprendió por toda la tecnología incluida. Los gatillos adaptativos permiten disfrutar de pulsaciones progresivas con las que sentir resistencia al pulsar dependiendo del juego o la experiencia que estemos jugando. Es una tecnología bastante sorprendente que transmite nuevas sensaciones al jugador, algo que se completa con la incorporación de la nueva respuesta háptica, que permite disfrutar de una vibración más exacta y sensorial con la que sentir todo tipo de golpes y texturas en el juego.

Más allá de eso, los botones de menú y compartir, el botón de control del micrófono y el botón PlayStation, el mando mantiene la misma estructura y organización de botones de control, con dos sticks analógicos y los gatillos. Pero parece que en Sony quieren algo más, o al menos ofrecer un poco más a aquellos jugadores que demanden más control, y es donde entran en juego los botones traseros.

¿Hacen falta más botones?

Dualsense vs Dualshock 4

En febrero del 2020 PlayStation incluyó en su catálogo un accesorio un tanto extraño. Se trataba de un acople para el DualShock 4 que se encargaba de añadir dos botones en la parte posterior del mando, de forma que podíamos tener a nuestra disposición dos botones más que poder pulsar con los dedos corazón mientras agarramos el mando.

Era un accesorio que llegaba como respuesta al planteamiento de Xbox con su Elite Controller, y que permitía tener a mano macros personalizadas que podíamos grabar en tres perfiles diferentes. El accesorio no ha llamado demasiado la atención en las tiendas, e incluso cuesta encontrarlo en la web oficial de PlayStation, pero parece que no está acabado.

La patente del modelo de PS5

Patente botones DualSense

La noticia llega con la publicación de una patente a nombre de Sony Interactive Entertainment, un registro que se inició el 29 de junio del 2020 y que no se ha publicado oficialmente hasta el 4 de febrero en la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, algo que invitaría a pensar que el accesorio ha pasado a producción.

El documento de la patente muestra un diagrama basado en el diseño del Dualshock 4, pero teniendo en cuenta las fechas, no cabe duda de que se trata de un nuevo dispositivo con intenciones comerciales inminentes. Ya veremos si el producto se revela pronto y si llega ofrecer alguna función extra más, y es que los cuatro pines de conexión que se colocan junto al puerto de auriculares podrían traer alguna que otra sorpresa. Lo interesante será ver hasta qué punto afecta al consumo de batería del DualSense, así que habrá que esperar a saberlo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   LewisRodriguez dijo

    Siguen copiando, me recuerda mucho al mando Elite de Xbox