¿Es este el kit de desarrollo de PlayStation 5? ¿O es una nave espacial?

PlayStation 5 Dev Kit

Si te enseñaran la siguiente imagen y te preguntaran qué tipo de producto crees que es, ¿qué dirías? En nuestro caso hubiéramos apostado por algún tipo de ordenador para jugones con el sello de Alienware, o en su caso un proyector de corto alcance de la misma marca. Pero, ¿sabes qué? Se trata de un diseño publicado en una solicitud de patente de Sony Interactive Entertainment, y eso podría darnos una pista muy, pero que muy interesante: PlayStation 5.

Registro del diseño industrial

Playstation 5 Kit desarrollo

La solicitud de la patente ha aparecido en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil, lugar donde el pasado 28 de mayo se ha solicitado la patente industrial del diseño del dispositivo que podrás ver a continuación. Lamentablemente, el registro no hace mención a ningún tipo de descripción del aparato, por lo que sólo nos podemos quedar con la denominación “dispositivo electrónico”.

Patente PS5

La autoridad de Sony no deja dudas, ya que el nombre de Sony Interactive Entertainment Inc aparece como representante de la patente. Sin embargo, el detalle más interesante lo encontramos en el nombre del diseñador, ya que el encargado de diseñar el producto no es otro que Yusuhiro Ootori. Si no sabes quién es, sólo tendrás que echar un ojo al vídeo que Wired publicó en 2013, donde realizaban un despiece completo de la por entonces nueva PlayStation 4. ¿El encargado de hacer el despiece? El director del departamento de ingeniería de Sony Comuter Entertainment. Y sí, estamos hablando de nuevo de Yusuhiro Ootori.

Con esta pista las dudas acerca de si estamos ante un kit de desarrollo o no parecen disiparse. Además, si echamos un ojo a los diseños, podemos ver una ranura para discos en el frontal, así como numerosas conexiones sin identificar y más de un orificio que podríam significar LEDs de estado (muy comunes en este tipo de unidades).

¿Qué es un kit de desarrollo?

PS4 Dev Kit

Los kits de desarrollo son suministrados a los desarrolladores por los fabricantes de consolas para que puedan realizar los trabajos de tests y pruebas durante la creación de los juegos. Así podrán conocer el rendimiento de primera mano en una plataforma similar a la que llegará a las tiendas como producto final, aunque su diseño no se parece en nada al que finalmente reciben los usuarios.

Podríamos decir que es más parecido a un ordenador que a una consola, pero a nivel de rendimiento ofrecerá el mismo que el modelo final para poder ponerse en la piel del usuario cuando el juego llegue a su consola. Si echamos un ojo a anteriores versiones de kits de desarrollo (arriba en la imagen el de PS4), podemos ver como los chasis presentaban grandes aperturas de ventilación y el factor de forma era tosco y abultado, nada que ver con los diseños finales de las consolas.

Por tanto, casi podríamos decir que las imágenes que acompañan a la patente se corresponden con el diseño del kit de desarrollo de PlayStation 5, algo que sólo podremos confirmar si la marca publica algo al respecto o algún que otor desarrollador se despista con alguna que otra foto involuntaria.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.