Ver Netflix en PlayStation 5 será más fácil con el mando multimedia

PS5 Diseño

Otro detallito más para tachar en nuestra lista personal de dudas e incógnitas de cara al lanzamiento oficial de PlayStation 5. Y es que la compañía ha mostrado de manera oficial una imagen en detalle de cómo será el mando multimedia que se venderá junto a la consola.

Una mando para controlar todo

PS5 mando multimedia

Las consolas modernas se han convertido en algo más que un centro de juegos, y es que también son un centro de entretenimiento. Con la posibilidad de acceder a plataformas de contenidos en streaming, es inevitable que muchos usuarios utilicen sus consolas como centros de mando con el que disfrutar de su ocio, así que los fabricantes de consolas comenzaron a prestar atención en ese aspecto.

Por esa razón, Sony ha anunciado que el mando multimedia de PS5, además de controlar todos los aspectos a nivel de control de reproducción de una película en formato Blu-ray o digital, incluirá 4 botones predefinidos para lanzar 4 aplicaciones que millones de usuarios suelen usar en todo el mundo.

https://twitter.com/PlayStationES/status/1319306764249190401

Hablamos obviamente de unos de los servicios de contenidos en streaming más usados en todo el mundo, ya que este control remoto, incorporará cuatro botones que lanzarán de manera directa los siguientes cuatro servicios: Disney+, Netflix, Spotify y Youtube.

PS5 será un centro multimedia

PS5 Diseño

PS5 Diseño

Teniendo en cuenta la rapidez que ofrecerá PlayStation 5 con la ayuda de su SSD integrada y sus memorias, cambiar de una aplicación a otra será una tarea extremadamente rápida de ejecutar, así que con estos accesos directos será cuestión de un par de segundos para que podamos pasar del último capítulo de The Mandalorian a la última temporada de Dark.

Aplicaciones disponibles

PS5 menu

Pero además de los servicios que llegan a modo de acceso directo en el mando multimedia, existirán otros muchos más que estarán en forma de aplicación en la PS Store. En el blog oficial de PlayStation han nombrado todos los servicios que estarán preparados para el lanzamiento de PlayStation 5, y de momento las aplicaciones confirmadas son las siguientes:

  • Apple TV
  • Disney+
  • Netflix
  • Spotify
  • Twitch
  • YouTube

Faltan algunas importantes, como por ejemplo Amazon Prime Video, pero imaginamos que será cuestión de tiempo hasta que la aplicación esté disponible en la tienda de aplicaciones. Esperemos, eso sí, que sea para el lanzamiento de la consola.

¿Cuánto cuesta?

Según podemos ver en la web de Game, el mando tendrá un precio de 29,99 euros cuando se ponga a la venta el próximo 12 de noviembre (una semana antes del lanzamiento de la consola en Europa), así que tendrás que sumar 30 euros más al precio de PS5 si quieres disfrutar de la experiencia al completo a la hora de ver una serie tranquilamente desde el sofá. Y sí, con el Dual Sense vas a poder navegar igualmente por los menús, pero ya sabes que como un mando a distancia tradicional no hay nada.

Ver oferta en Amazon

En lo que a Amazon respecta, el mando aparece en el catálogo del distribuidor, pero de momento no está disponible para reserva, por l oque tendremos que seguir esperando hasta que nos acerquemos a la fecha oficial de lanzamiento.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.