Sony confirma que PlayStation 5 se lanzará a finales del 2020

PlayStation nombre X

Sony está siendo bastante generosa a la hora de hablar de su próxima consola, así que tras conocer algunas de sus primeras características, hoy Sony ha querido confirmar con todos el nombre definitivo de su consola y la fecha aproximada de lanzamiento. Sí, PlayStation 5 es una realidad.

PlayStation 5 se lanzará a finales del 2020

Los mejores juegos para PlayStation VR

Tal y como sospechábamos, PlayStation seguirá usando su nombre y nomenclatura tradicional para dar paso al número 5. PlayStation 5, también llamada PS5, será el nombre oficial de la próxima consola de Sony que llegará a finales del 2020, exactamente en el la época de ventas de finales de año, por lo que estamos hablando del periodo de Navidad.

¿Qué novedades incluirá PlayStation 5?

PlayStation 5 caracteristicas

Sony ha querido dar también nuevos detalles del hardware, indicando que la consola estrenará una nueva función de vibración que tratará de reinventar la vibración que conocemos a día de hoy. El secreto no será otro que la tecnología háptica, una técnica que pretenden adoptar para poder ofrecer una gran variedad de reacciones y sensaciones más amplias de las que ofrece la actual con un motor de vibración. Esta tecnología pudo estar lista para lanzarse con PS4 Pro, sin embargo, para evitar una fragmentación en la experiencia de los usuarios, decidieron posponer su lanzamiento para la nueva generación.

Otra de las novedades también está enfocada en el mando, ya que al parecer los clásicos gatillos R2 y L2 tendrán la capacidad de ser programados por los desarrolladores para definir la resistencia propia del gatillo, de forma que coincida con las acciones que realice el jugador en la partida. Estas primeras unidades del nuevo mando se están entregando ya a los desarrolladores para que comiencen a experimentar con la nueva función, una tecnología que recuerda, al menos de primeras, a los gatillos adaptativos ya presentes en Xbox One, aunque parece que será algo más físico que notaremos al accionarlos. Por ejemplo, si en un juego de conducción el coche se sale de la carretera, el gatillo presentará más resistencia para apretarlo.

Sabíamos que la nueva consola hará uso de discos SSD en lugar de discos duros HDD, algo que le permitirá exprimir al máximo su potencial ofreciendo velocidades de carga nunca antes vistas. Tal y como ha compartido Wired a través de su entrevista en exclusiva a Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, la consola contará con una CPU basada en Ryzen de AMD, contando también con una GPU basada en la gama Navi de la misma marca, una configuración que permitirá a la consola disfrutar de la tecnología de trazado de rayos (Ray Tracing), por lo que confirman que los efectos de iluminación y sonido 3D se realizarán con hardware, y no con software como se había estado apostando hasta ahora.

Teniendo en cuenta las diferencias de velocidad de acceso y escritura que existirían entra la unidad SSD y la unidad óptica Blu-ray, PlayStation 5 cambiará la manera en la que se manejan los datos de las instalaciones del juego, permitiendo una instalación más práctica y cómoda para los usuarios. Así, por ejemplo, podremos instalar únicamente la campaña o sólo el modo cooperativo de un juego según nos interese.

PS5 vs PS4 Pro

Esta simbiosis entre velocidad del SSD y experiencia de usuario se verá reflejado también en la interfaz del sistema, ya que los juegos no serán simples iconos que deberemos de pinchar para arrancar. El menú principal ahora mostrará información relacionada con la partida o las actividades disponibles, por lo que seleccionando una opción del menú del sistema nos llevará directamente a la acción, sin necesidad de tiempos de carga ni pantallas de espera.

En resumen, las principales novedades confirmadas a día de hoy son las siguientes:

  • Nuevo Dualshock 5 con gatillos R2 y L2 adaptativos y vibración háptica.
  • CPU de AMD basado en Ryzen con GPU Navi capaz de ofrecer Ray Tracing.
  • SSD para máxima velocidad de carga.
  • Nueva interfaz con arranque instantáneo.
  • Capacidad de instalar secciones de un juego.

Otros detalles interesantes de esta reunión privada entre Wired y PlayStation han desvelado también la presencia de un hueco extraño en el prototipo del que será el Dualshock 5. Este mando, que incluía la nueva vibración háptica, mostraba un orificio de lo que parecía ser un botón ausente, algo que desde Wired preguntaron si tenía algo que ver con la patente descubierta del asistente virtual para la futura PS5, a lo que Sony prefirió no hacer declaraciones al respecto.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.