Este es el dinero que necesitas ahorrar para comprarte una PlayStation 5 y sus juegos

DualSense PS5

Ya tenemos respuesta para una de las preguntas más repetidas en los últimos meses. ¿Cuánto costará PlayStation 5? ¿Cuándo se pondrá a la venta? Tal y como adelantamos, la última conferencia de Sony ha servido para conocer los juegos que llegarán junto a la consola y algunos nuevos que faltaban por descubrir.

Dos precios para dos PlayStation 5

Precio PS5

499 euros y 399 euros serán las etiquetas que acompañarán a los dos modelos de PS5 que llegarán a las tiendas el próximo 19 de noviembre, así que tienes poco más de un mes para ahorrar lo suficiente para hacerte con uno de estos modelos. ¿Elegirás la opción sin disco o prefieres la clásica versión con lector Blu-ray?

La consola se podrá reservar en los próximos días en los distribuidores autorizados, adelantando así a la fecha que propuso Microsoft como día de reserva de sus consolas. De esta manera, el que quiera hacerse con una consola de nueva generación podrá hacerlo inmediatamente con la opción de Sony, mientras que con la opción de Microsoft habrá que seguir esperando. ¿Perderán algunas unidades en Redmond por este adelantamiento por la derecha de Sony?

La PlayStation más económica

PS5 Diseño

La opción de ofrecer el modelo digital por 399 euros es una jugada buenísima por parte de Sony. Lo es porque ofrece una PS5 sin limitaciones técnicas a la que sólo le ha retirado la unidad Blu-ray. Así, la consola puede colocarse por debajo de Xbox Series X en lo que a precio se refiere, ofreciendo el mismo potencial a nivel de especificaciones.

Es posible que Microsoft haya asumido esa batalla, y de ahí la propuesta de Xbox Series S, más enfocada a aquellos que no busquen resoluciones 4K y piensen más en el máximo ahorro posible.

¿Cuánto van a costar los juegos?

Playstation Now

Además de la consola, obviamente tendremos que comprar algún que otro juego para estrenarla. En la difícil tarea de elegir el juego con el que mejor aprovechar la nueva consola, tendremos la opción de elegir entre todos estos juegos de SIE Worldwide Studios:

  • Astro’s Playroom (Japan Studio) – llega pre instalado en PS5
  • Demon’s Souls (Bluepoint Games / Japan Studio) – 79.99 euros
  • Destruction All Stars (Lucid Games / XDEV) –79.99 euros
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (Insomniac Games) –59.99 euros
  • Marvel’s Spider-Man: Mile Morales Ultimate Edition (Insomniac Games) – 79.99 euros
  • Sackboy A Big Adventure (Sumo Digital / XDEV) – 69.99 euros

Como podrás comprobar, la mayoría de grandes títulos llegarán con un precio de 80 euros, una cifra que ha asustado a muchos usuarios en las primeras horas del anuncio, y que parece no caer demasiado bien a algunos que habían aplaudido los precios anunciados para la consola. Al otro lado tenemos a Microsoft, el cual está ofreciendo los títulos de sus propios estudios de manera totalmente gratuita para los suscriptores de Xbox Game Pass.

Los exclusivos de Sony

God of War

Pero si hay algo que ha podido inclinar la balanza de algunos ha sido el último de los anuncios. Ha sido en forma de teaser, y aunque sólo se ha podido ver un logo y escuchado una voz, muchos no han necesitado más para saber que será uno de los juegos que comprará desde el minuto uno. Se trataba de God of War: Ragnarok, la segunda entrega de God of War que pretende llevar a otro nivel el increíble despliegue técnico que ya pudimos ver en PS4. No llegará hasta 2021, así que todavía habrá que esperar.


Síguenos en Google News

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Orange Robster dijo

    La PS5 es una consola muy inovadora del diseño y una versión de spiderman latino

  2.   Orange Robster dijo

    Y es genial la inovacion de playstation en los videojuegos y sus creadores