¿Por qué PlayStation 5 es tan grande? La belleza del interior

PS5 Diseño

Diseñar un dispositivo de grandes capacidades, pensado para los consumidores y con un perfil que requiere un diseño vistoso y funcional, no es tarea sencilla. Que se lo digan a Sony, que ha tenido que ingeniárselas de mil maneras para no sacrificar ni un ápice de potencial en su próxima consola, PlayStation 5, aunque claro, eso ha obligado a recurrir a un diseño un tanto grande. ¿Qué ha pasado exactamente?

Cuestión de costes

Despiece PS5

Hace unos días pudimos ver el primer despiece oficial de PlayStation 5 a manos del vicepresidente de la división de diseño mecánico, Yasuhiro Ootori, y en dicho vídeo pudimos ver con mucho detalle las tripas de la consola. Placa base, disipador, ventilador… Obviamente todo tiene un sentido en el interior de la consola, y ese sentido que han decidido implementar es el que ha obligado a mantener las dimensiones que alcanza PlayStation 5. Así que, ¿por qué es tan grande?

En una entrevista realizada por Nikkei, Ootori ha comentado que en el desarrollo de la arquitectura de la consola podrían haber dividido la placa base en dos partes para ahorrar espacio y comprimir el diseño de la consola, sin embargo, decidieron diseñarla en una única pieza por la simple razón de abaratar costes.

¿Ventilador grande?

Despiece PS5

Esto es algo que podemos ver en Xbox Series X, donde dos placas paralelas permiten apurar el diseño vertical que tanto caracteriza a la consola de Microsoft. También es importante destacar que, aun teniendo un ventilador más grande, Xbox Series X cuenta con un tamaño más reducido que el de PlayStation 5. El directivo aseguró que pensaron en colocar dos ventiladores en lugar de uno para ganar espacio, pero de nuevo, optaron por la decisión de reducir el gasto de fabricación de la consola.

Barata de fabricar, pero fresca y silenciosa

Despiece PS5

Que han prestado atención en el coste de producción no hay duda, pero algo que también han tenido en cuenta es el nivel de ruido que generará la consola. Sony ha intentado encontrar el equilibrio perfecto entre diseño y capacidad de refrigeración, ya que el historial que acompaña a la compañía en sus últimos lanzamientos no es especialmente positivo.

Con PS4 y PS4 Pro generando un ruido tremendo por ventilación, con PlayStation 5 han querido ir sobre seguro, y de ahí que la consola luzca más grande de lo normal. Porque sí, comparada con Xbox Series X, no hay dudas de que la consola es increíblemente grande, y eso es algo que no podremos cambiar.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   LewisRodriguez dijo

    No fuera tan grande si no fuera por la mala idea del Overclock y lo de bonita por dentro eso ya es algo personal de cada quien