PlayStation Classic tendrá varios juegos en versión PAL: ¿por qué es una mala noticia?

Playstation Classic PAL

Estamos a menos de una semana para que la pequeña PlayStation Classic llegue a las tiendas, así que Sony ha querido compartir algunos detalles más relacionado con los juegos que acompañarán a la versión en miniatura de la famosa y original PlayStation.  A través del blog oficial de PlayStation para Estados Unidos, la marca ha confirmado que 9 de los 20 juegos incluidos en la consola llegarán en formato PAL, una decisión que traerá problemas a muchos jugadores, especialmente a aquellos que jugaron en su día con la versión NTSC de la consola.

¿Qué diferencias existe entre NTSC y PAL?

PlayStation Classic

Cuando la consola llegó a las tiendas en 1994, Sony debía de respetar las restricciones de cada zona limitadas por el tiempo de refresco de la imagen. Mientras en Europa se trabajaba a 50 Hz (PAL), en Estados Unidos el estándar NTSC mostraba las imágenes a 60 Hz, es decir, de manera más rápida y fluida. Esto obligaba a los desarrolladores a ajustar la reproducción de los juegos a una velocidad más lenta para que encajara con la manera en la que las televisiones de la época reproducían los contenidos.

Como resultado, las consolas de Estados Unidos mostraban imágenes mucho más rápidas y fluidas, siendo en algunos casos una experiencia clave para determinados juegos. En el caso de la versión PAL, el juego cambiaba enormemente, ya que la acción transcurría ligeramente más lenta, algo que naturalmente los jugadores en Europa desconocían. Este problema no era nuevo en el mundo de los videojuegos, ya que se arrastraba desde mucho antes con consolas como Super Nintendo y Mega Drive (donde Sonic corría como un rayo en su versión NTSC).

Versiones PAL a 50 Hz en el 2018

Playstation Classic

Gracias al nacimiento de las pantallas LCD, la limitación de refresco en los diferentes mercados desapareció, por lo que todos pasaron a ofrecer las mismas tasas de refresco. Por tanto, la información compartida por Sony fastidiará a muchos usuarios, especialmente aquellos que jugaron en versiones NTSC, ya que, aunque 18 juegos mantendrán la tasa de imágenes a 60 Hz, entre los 9 seleccionados con la versión PAL existen algunos que se verán especialmente afectados con el cambio. Estos podrían ser Tekken 3, Destruction Derby o Jumping Flash!, títulos donde la rapidez juega un importante papel en cada partida. Para que te hagas una idea, los juegos que llegarán a la PlayStation Classic en versión PAL son los siguientes:

  • Battle Arena Toshinden
  • Cool Boarders 2
  • Destruction Derby
  • Grand Theft Auto
  • Jumping Flash!
  • Oddworld: Abe’s Oddysee
  • Resident Evil Director’s Cut
  • Tekken 3
  • Tom Clancy’s Rainbow Six

La otra cara de la moneda es que los usuarios europeos no notarán cambios respecto a cómo jugaban antiguamente, aunque sí habrá otros juegos en los que se note que se muestran más rápido de lo normal. Está claro que las decisiones en torno al lanzamiento de la PlayStation Classic han debido de ser más complicadas de lo que pensamos, pero parece que los usuarios no están demasiado contentos con los resultados. Si a eso le sumamos que todos los juegos estarán en inglés…


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.