Índice
Cambiar de PAL a NTSC en la PlayStation Classic
Para poder acceder a este menú secreto de ajustes avanzados del emulador de PlayStation Classic tendremos que realizar un primer paso que te resultará más sencillo de lo que podrías pensar. Lo único que necesitas es conectar un teclado USB al puerto de la consola y pulsar la tecla Escape. Tan fácil como eso. Un menú aparecerá en la pantalla, y será desde ahí donde podremos guardar y cargar una partida, reiniciar el juego, ajustar los controles o aplicar códigos de desbloqueo. Pero si hay algo especialmente interesante son las “opciones”, un menú desde donde podremos activar el conteo de FPS, el auto salvado, e incluso elegir el modo en el que se ejecuta el juego según la región, PAL o NTSC.
Con este último ajuste podremos conseguir una mayor tasa de imágenes por segundo, consiguiendo los ansiados 60 fps en juegos como Tekken 3, Cool Boarders 2 o Jumping Flash! Por si fuera poco, otros ajustes algo más avanzados nos permitirán colocar efectos de scanlines para imitar la imagen de los televisores de antaño, elegir el modo de salida de vídeo o aplicar ciertos efectos por software en la imagen.
El emulador PCSX escondido en la PlayStation Classic
Este menú secreto ha servido también para confirmar que el software detrás de la emulación de los juegos instalados en la PlayStation Classic es el conocido PCSX, un software disponible para Windows que permite ejecutar imágenes de juegos de PlayStation. Teniendo en cuenta que el menú muestra la opción “cargar imagen de CD”, las posibilidades de que alguien de con alguna manera de ejecutar imágenes externas es bastante probable, así que podría ser cuestión de tiempo hasta que alguien consiga ampliar el catálogo de los 20 juegos incluidos con la ayuda de alguna memoria externa. ¿Apuestas?
Ver oferta en Amazon
Sé el primero en comentar