Spartacus, así sería el Xbox Game Pass de PlayStation

Parece que PlayStation va a mover ficha en torno a sus servicios, y es que no había que ser demasiado listo para ver que Microsoft le había ganado bastantes posiciones en eso de acaparar cuota de usuarios con una suscripción. ¿La solución? Internamente se llama Spartacus, y su intención no es otra que unificar las fuerzas de PlayStation Plus y PlayStation Now.

Sony está preparando su respuesta a Xbox Game Pass

PlayStation

En Bloomberg han podido tener acceso a una serie de información muy privilegiada relacionada con el futuro lanzamiento de un nuevo servicio que debería de ver la luz en la primera mitad del 2022. Con el nombre interno de Spartacus, PlayStation unificaría los servicios de PlayStation Plus y PlayStation Now para simplificar todo de cara a sus usuarios, añadiendo, obviamente, más contenidos con los que atraer a más público.

¿Qué va a ofrecer?

De momento la información no está del todo completa, pero se habla de que existirán 3 modalidades diferentes con las que los usuarios podrán elegir dependiendo de los contenidos que estarían interesados en recibir. Estos son los tres niveles que hasta ahora se han comentado:

  • Nivel 1: Todos los beneficios de PlayStation Plus
  • Nivel 2: Catálogo de juegos de PS4 y algunos de PS5
  • Nivel 3: Streaming de juegos, demos y catálogo PS1, PS2, PS3 y PSP

¿Cuánto va a costar?

Esto es algo que naturalmente todavía se desconoce. Teniendo en cuenta que el nivel 1 ofrecería prácticamente lo mismo que la suscripción actual de PlayStation Plus, estaríamos hablando de que la opción más económica costaría 8,99 euros al mes (ya veremos si respetan el precio o incluyen algo más), por lo que ese sería como mínimo la cuota más económica disponible.

A la caza de Xbox Game Pass

Con 18 millones de suscriptores en todo el mundo, Xbox Game Pass se ha convertido en una pieza fundamental dentro del ecosistema de Xbox. Es tal el éxito, que en muchos casos es el principal motivo de compra por delante de la propia consola, ya que con el servicio se tiene acceso a todos los juegos de lanzamiento con el sello de Microsoft (incluyendo todos los de Bethesda) y la opción de jugar en la nube.

Las modalidades de Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate podrían servir para visualizar las tres variantes en las que estará disponible el nuevo servicio de Sony, un servicio del que por ahora no hay nombre, pero que según lo filtrado, daría bastante prioridad al nombre de PlayStation Plus y haría desaparecer el de PlayStation Now.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   skylight dijo

    Inevitablemente he pensado en el empleado de Playstation decirle a su jefe: Eeeeeespartacus, estoy a tope, jefe de equipo!