¿Está PlayStation preparando el anti Xbox Game Pass?

A estas alturas está más que comprobado que Xbox Game Pass está cambiando las reglas del juego, y algunos de los usuarios de PlayStation deben de mirar con recelo la propuesta que Microsoft ofrece a sus usuarios. Es de esperar que Sony presente algo en algún momento, y aunque no hay nada confirmado, parece que las primeras pistas nos sirven para imaginar por dónde pueden ir los tiros.

¿El anti Game Pass?

PlayStation PS5

Las primeras pistas sobre la estrategia que parece están gestando Sony llega desde Shpeshal Ed, un importante filtrador cofundador de Xboxera.com que anteriormente ya adelantó bombazos como el anuncio de Final Fantasy VII Remake, de ahí que tenga bastante reputación en la industria. Por eso, sus últimas palabras se están teniendo bastante en cuenta, ya que podríamos estar ante los primeros detalles del futuro servicio.

Un pack de entretenimiento total

Playstation VR ofertas

Según Shpeshal, la idea de Sony no es lanzar un catálogo de juegos con suscripción mensual, la idea es ofrecer un ecosistema completo que reúna contenidos audiovisuales y juegos. Según la información, la suscripción sería algo así como una cuota mensual con la que poder acceder a servicios en propiedad de Sony como son Funimation, Sony Pictures Entertainment, PlayStation Plus y PlayStation Now, por lo que sería un combo completo que busca cubrir gran parte del entretenimiento multimedia de los usuarios. Tal y como Shpeshal lo define, sería algo así más cercano a un Apple One que a un Xbox Game Pass.

¿Es lo que quieren los usuarios?

PlayStation cambiar usuario PSN

La propuesta parece bastante atractiva ya que lograría ofrecer muchas de las ramas de entretenimiento que demandan los usuarios, y al fin y al cabo, les obligaría a estar siempre en torno a PS5 si se da el caso (podrían usarla como centro multimedia). El problema estaría quizás en la capacidad de atraer público, ya que los contenidos de Sony Pictures Entertainment están muy bien y cuentan IPs de enorme calibre, pero en cantidad no llegan al nivel del catálogo de Netflix, por ejemplo. Seguro que la llegada de las películas basadas en juegos exclusivos de PlayStation animará el panorama.

Con Funimation ocurriría algo parecido, aunque en su caso estaría más limitado por el nicho al que va destinado (amantes del Anime). Todo esto complicaría un poco las cosas a la hora de hacer atractivo el pack, aunque como siempre, será el precio el que ponga la nota final en el éxito del producto.

Los jugadores salen ganando

Lo más interesante es que de ser así, la propuesta de Sony no pisaría del todo a la de Microsoft, por lo que ambos servicios podrían coexistir paralelamente sin entorpecerse demasiado. Obviamente todos aquellos jugadores que quieran disfrutar de ambos mundos tendrán que pagar por duplicado, pero en el momento que decides comprar una PS5 y una Xbox Series X es algo a lo que te estás exponiendo, ¿no crees? Veremos en qué termina todo esto y cuál será exactamente la propuesta que plantea Sony para sus usuarios, porque está claro que alguna deberá de tener.