PlayStation podría usar la estrategia de juegos gratis de Microsoft

PlayStation logo

Durante estos últimos días se han escuchado muchas noticias y rumores sobre esa idea que parece estar rondando a las empresas que han venido cobrando por todos sus contenidos y que podrían dar un giro para abrir la puerta a mostrar publicidad, con la idea de reducir sus precios y ganar más usuarios en los próximos años. Mirad si no Netflix, que en plenas turbulencias por esa bajada en el número de suscriptores, muchos analistas especulan con la llegada de ciertas fórmulas alternativas a eso de pagar una cuota full price como las que tienen ahora mismo.

¿Publicidad en los videojuegos?

También a Microsoft parece que le ha gustado la idea y puede que en un tiempo no demasiado lejano, tengamos anuncios en ciertos títulos que podremos jugar en las consolas de la empresa, como sus Xbox Series X|S. Sin embargo, es PlayStation la que ahora protagoniza los rumores sobre un movimiento similar, que la llevaría a incorporar algún tipo de contenido patrocinado con la intención de conseguir más ingresos que (teóricamente) no repercutirían en el bolsillo de sus usuarios.

Según informa Insider, estos anuncios aparecerían dentro de juegos de la modalidad free-to-play, es decir, títulos que no requieren de ningún pago para poder utilizarse, como una forma más de que el estudio obtenga algún tipo de remuneración por su empeño en el proyecto. Aunque existe un factor que está todavía por concretarse y es conocer si Sony se llevará algún porcentaje del dinero generado por cada anuncio, al estilo de lo que otras empresas hacen cuando hablamos de tiendas digitales y juegos solo para descargar.

El reporte, además, nos indica que estos anuncios no aparecerían en lugares que resulten incómodos para el jugador durante la partida, sino que lo harían en lugares decorativos dentro del juego, como pueden ser vallas publicitarias, etc. Según el mismo medio, estos anuncios llegarían a nuestras consolas a finales de este mismo año 2022 por lo que el plan está ya en marcha por parte de los japoneses.

Juegos de PlayStation Studios.

¿Habrá rechazo de los anunciantes?

Los videojuegos siempre han estado estigmatizados y todavía existen empresas que, por razones desconocidas, temen vincular su imagen y sus productos a desarrollos que contengan algún tipo de elemento violento o controvertido. Eso, en su forma de entender el mercado, piensan que podría llevarles a un rechazo por parte de los usuarios y ver cómo caen sus ventas por motivo de estas decisiones.

Pero no solo tienen esa preocupación las empresas, existe otra pata que no tiene tanto que ver con la temática de violencia, sino con la reacción de los gamers ante una invasión así en este tipo de formatos. Temen que el enfado de los consumidores sea tan gigantesco que cuando les salte uno de estos anuncios reaccionen rechazando sus productos y, también, el videojuego en sí. Total, como no les ha costado nada, ¿qué más les da si se marchan a otro que no nos ofrezca estos espacios de publicidad?

Ahora solo queda esperar a ver si finalmente esta idea se llega a poner en marcha y rezar para que no sea un paso en la mala dirección y, que una decisión tomada únicamente para generar más ingresos, no les salga el tiro por la culata generando más pérdidas que otra cosa.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.