PlayStation Network está caído en todo el mundo y los usuarios no pueden jugar online

Playstation 5 caracteristicas

Mal momento para ponerse a jugar en la PlayStation 4. Los servidores de PlayStation Network están sufriendo en estos momentos una caída a nivel global que está provocando el corte del servicio a numerosos usuarios de todo el mundo, por lo que estamos ante una nueva caída masiva del servicio.

Actualización: Todo en orden. ¡A jugar!

No funciona PlayStation Network

Los mejores juegos para PlayStation VR

Sólo hay que pasarse por la página oficial de estado del servicio de PlayStation Network para comprobar que las cosas no están funcionando nada bien en la red de PlayStation. Y es que no hay ni un servicio que se salve, viéndose afectados en estos momentos los siguientes servicios:

  • Administración de cuentas
  • Juegos y redes sociales
  • PlayStation Now
  • PlayStation Video
  • PlayStation Vue
  • PlayStation Store
  • PlayStation Music

Estado de la red PSN

PSN servicios caidos

Visto lo visto, los usuarios en estos momentos no pueden ni hacer compras, ni jugar en streaming con PlayStation Now, ni enviar mensajes a sus amigos de la red, y mucho menos jugar a juegos que necesiten la comprobación online del perfil.

PlayStation ha lanzado un comunicado a través de las redes sociales advirtiendo del estado actual de los servidores, asegurando que se encuentran actualmente trabajando para reestablecer el servicio.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/aplicaciones/instagram-no-funciona-junio/[/RelatedNotice]

¿Dónde no está funcionando PlayStation Network?

Aunque las incidencias llegan desde lugares de todo el mundo, parece que la masa de usuarios afectados se centra en Europa, o al menos así lo podemos ver según las consultas realizadas en el portal Downdetector. El servicio ha comenzado a registrar incidencias a partir de las 21:00 en España, por lo que la caída llevaba menos de una hora desde la publicación de este artículo.

PSN Caido

¿Puedes arreglarlo de alguna manera?

En estos casos de caídas masivas el usuario no puede hacer nada al respecto. Lo mejor que se puede hacer es apagar la consola y evitar saturar el servicio con intentos de conexión, ya que si sumamos la misma acción con los miles de usuarios que estarán intentando hacer lo mismo, lo único que conseguiremos es sobresaturar todavía más los servidores. Así que respira, deja el mando y olvídate de la partida que estabas echando (o intentabas echar) hasta volvamos a tener noticias al respecto. Con un poco de suerte lo tendremos de vuelta cuando menos te lo esperes.

Cómo saber si la PSN sigue caída

Para comprobar el estado del servicio sin necesidad de encender la consola, sólo tendrás que visitar la página oficial de soporte de PlayStation para echar un ojo y salir de dudas.

Comprueba si la PSN está caída
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jorge Amo dijo

    como nos engañan y aun asi seguimos pagando religiosamente por una basura de servicio 60 euros de plus al año por lo menos con la play 3 no te hacian pagar esta gentuza de playstation se les ha subido mucho a la cabeza son unos impresentables y sinverguenzas que juegan con la gente que quiere jugar cobrandole unos impuestos por unos servidores pateticos como ellos la proxima consola que me compre no sera una play