Qué es PlayStation Now, cuánto cuesta y cómo funciona

PlayStation Now

Jugar al catálogo de PlayStation sin necesidad de discos ni instalaciones de ningún ya es posible con PlayStation Now. Se trata de un servicio que ya estaba disponible en Estados Unidos, Reino Unido y otros países, pero hoy, por fin, ha llegado a España, Portugal, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia.

PlayStation Now: Estos es todo lo que tienes que saber del nuevo servicio de PlayStation

¿Tienes el hype por las nubes y no sabes cómo manejar tanta información al mismo tiempo? No te preocupes, vamos a explicarte de manera muy sencilla en qué consiste PlayStation Now y porqué sería una genial idea que vayas revisando tu cartera.

¿Qué es PlayStation Now?

Se trata de un servicio creado por PlayStation con el que van a ofrecerte un increíble catálogo de más de 600 juegos por el que pagar mensualmente para tener acceso ilimitado. Es decir, es como tener un catálogo de juegos interminable en casa, pero de manera virtual.

¿Es similar a Xbox Game Pass?

Sí, y no. Al igual que Xbox Game Pass, PlayStation Now te permitirá disfrutar de una biblioteca gigante de juegos tantas veces como quieras siempre y cuando abones la mensualidad, sin embargo, la opción de Sony no requiere la descarga e instalación del juego. Todo transcurre en la nube, algo que te permitirá jugar también desde el PC sin necesidad de consola. Aunque como veremos más adelante, también podrás descargar juegos si lo prefieres.

¿Cuánto cuesta?

PlayStation Now precio

El precio mensual del servicio es de 14,99 euros al mes, una cantidad que puede reducirse si contratas el servicio por un año, momento en el que pasarás a pagar 99,99 euros al año.

¿Puedo probarlo antes?

Sí, Sony está ofreciendo un periodo de prueba de 7 días de manera totalmente gratuita que estará limitado a un periodo por usuario. Eso sí, en cuando finalices los 7 días de prueba, el servicio te abonará automáticamente a la modalidad de subscripción mensual, así que ojito con el pago.

¿Qué juegos voy a encontrar en PS Now?

Entre los 600 juegos que forman actualmente la biblioteca encontrarás juegos de PS4 (más de 250), PlayStation 3 y PlayStation 2. Ahora mismo se pueden encontrar grandes leyendas como Red Dead Redemption, Bloodborne, The Last of Us y God of War III Remastered; aunque por ahora no ofrecen lanzamientos inmediatos como puede ocurrir en Xbox Game Pass. Todos los juegos son accesibles a través de la nube, aunque si lo prefieres, puedes instalar los de PS4 y PlayStation 2 en una PS4 para disfrutar de la resolución nativa del título.

¿Aumentará la lista de juegos?

El servicio irá ampliando su lista de juegos mes a mes, por lo que cada 30 días, PlayStation Now anunciará las nuevas incorporaciones que llegan al catálogo.

¿Puedo descargarlos para jugar offline?

Sí. En el caso de que vayas de viaje y quieras tener un juego instalado en tu portátil, sólo tendrás que descargar el juego (siempre que lo permita) para tener una copia en local. De esta manera, no necesitarás conexión a internet para jugar, aunque deberás de inicar sesión cada 7 días para que puedas seguir ejecutando la copia en tu consola o PC.

¿Qué diferencias hay entre jugar en streaming y con un juego descargado?

La diferencia estará en la calidad de imagen y de sonido. Los juegos ejecutados desde la nube por streaming llegarán con una calidad de imagen en resolución 720p, mientras que si decides descargarlos, se jugarán a resolución nativa, que en el caso de los títulos de PS4 alcanzarán los 1080p. El sonido también se verá afectado en ambos casos,  ya que al jugar en streaming recibiremos sonido en estéreo, siendo envolvente sólo en el caso de jugar offline.

¿Se necesita cuenta de PlayStation Plus para jugar a los juegos de PlayStation Now?

No. Ya sea para jugar en solitario o en los modos multijugador incluidos en los juegos, no vas a necesitar en ningún momento la subscripción premium de conexión a internet de PlayStation. Con pagar PS Now, bastará.

¿Cómo puedo jugar en PC?

PlayStation now

Para disfrutar de PlayStation Now ne un PC necesitas un equipo con unos requisitos mínimos formados por un procesador Core i3, 2GB de RAM, 300 mb de espacio en disco y Windows 7 Service Pack 3. Si los cumples, podrás descargar la aplciación oficial que te dejamos a continuación:

Descarga la aplicación de PlayStation Now para PC
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.