PlayStation Portal es un producto muy raro

PlayStation Portal limitaciones

Llevábamos meses esperando conocer la supuesta PlayStation portátil, hasta que en el mes de mayo, Sony decidió mostrar las primeras pinceladas de Project Q. Se trataba de un dispositivo de juego remoto centrado en PS5, pero eran tantas las dudas que le producto no terminaba de cobrar todo el sentido. Finalmente, se ha presentado con el nombre de PlayStation Portal, y la marca no ha hecho más que confirmar lo que sospechábamos.

Un producto limitado

PlayStation Portal

Ya pasado el ecuador del 2023, un producto con una pantalla de 8 pulgadas, con perfil jugón y conexión inalámbrica, no puede estar tan limitado como Portal. Sony ha confirmado que el dispositivo únicamente servirá para jugar de manera remota con tu PS5 desde otra habitación de casa, por lo que no podrás ni usarlo como navegador web, ver Netflix en él de manera independiente (sí podrás hacerlo si lo haces remotamente con la consola, claro), ni ninguna otra función que se le esperaría a un dispositivo inteligente.

Streaming… pero local

Hablar de streaming es pensar inevitablemente en el juego en la nube. ¿No crees que PlayStation Portal sería perfecta para conectarte a la nube de PS Now? Pues no. El dispositivo no será capaz de conectarse a la nube de PlayStation, ya que su función es únicamente la de replicar la imagen de una consola PS5 que esté conectada en la misma red local. Esto sin lugar a dudas deja bastante mal al servicio en la nube de PlayStation, ya que una compañera de este tipo podría impulsar el interés por el servicio. No sabemos si en un futuro una actualización del software podría activar la función, pero sería raro no incluirlo en el lanzamiento.

No tiene Bluetooth

PlayStation Portal Headsets

Algo que han introducido un tanto a modo de caballo de Troya es el tema del audio inalámbrico. El dispositivo no cuenta con Bluetooth, por lo que para poder escuchar el audio con auriculares tendremos que usar unos modelos con cable o comprar los nuevos modelos Pulse Explore y Pulse Elite que cuentan con la tecnología PlayStation Link (algo similar a lo que usa Xbox para obtener baja latencia).

Estos auriculares se conectarán automáticamente con PlayStation Portal, pero necesitarán un adaptador si los usas en PS5. Lo más probable es que las nuevas versiones de PS5 lleven incorporada la tecnología.

¿Es barato por 219,99 euros?

PlayStation Portal

Su precio oficial de 219,99 euros es una cantidad bastante interesante como para no pensar demasiado la compra del dispositivo, sin embargo, teniendo en cuenta sus limitaciones, muchos usuarios estarían dispuestos a invertir ese dinero en un dispositivo con más opciones. Y es que no debemos de olvidar que la aplicación PS Remote para Android e iOS hace exactamente lo que Portal promete.

Basta con tomar el control remoto de la consola desde nuestra red WiFi para seguir jugando mientras otro miembro de la familia puede usar la TV sin problemas.


Síguenos en Google News