Con el dispositivo portátil de Sony ya en las tiendas, es hora de conocer qué dicen los medios especializados que han podido probar el nuevo producto. Y sí, lamentablemente las opiniones coinciden con lo que ya intuíamos desde el principio, ya que PlayStation Portal no parece haber sorprendido lo suficiente con sus capacidades. ¿Por qué limitar tanto un producto que podría ofrecer más?
Un mando con pantalla
Sony fue bastante transparente a la hora de describir su producto. PlayStation Portal es un dispositivo para jugar remotamente con tu PS5. Hasta ahí perfecto, el problema es que la descripción no abarca ningún epígrafe más. Tras los 220 euros que deberemos de abonar para su compra, su función se limitará a conectarse a la red Wi-Fi de casa y mostrar la imagen que esté generando tu PS5 en su pantalla de 8 pulgadas. Y no, no podremos usar su panel LCD para nada más, ya que el accesorio no será capaz de hacer nada más.
En una época en la que los servicios de streaming están a la orden del día, limitar las funciones de un dispositivo que asegura ser una pieza fundamental del streaming es cuanto menos raro. O te vas a otra habitación a controlar tu PS5, o no vas a poder hacer nada más, ya que PlayStation Portal no es capaz de acceder a servicios multimedia como Netflix.
Lo que hace lo hace bien
Bien es cierto que parece que el control remoto de la consola funciona bastante bien, pero claro, es lo mínimo que se esperaría en una función basada en una conexión local sin demasiadas complicaciones. Sin ir más lejos, se puede hacer lo mismo con otros dispositivos, así que, ¿por qué elegir la opción de PlayStation Portal?
Esa es la pregunta que todavía muchos se hacen, ya que no hay demasiadas justificaciones para hacerlo. Accesorios como el mando Backbone (el cual tiene licencia de PlayStation), convierten tu teléfono móvil en un dispositivo idéntico a PlayStation Portal, con la salvedad de no disponer de una pantalla tan grande.
Ya tenías un PlayStation Portal en casa
Todas esas limitaciones y falta de funciones extras podrían hacer que muchos usuarios prefieran no comprar el dispositivo, ya que, antes de gastar 220 euros en una tablet con mando integrado, prefieran seguir apostando por jugar en su teléfono móvil o en una tablet usando el DualSense de su PS5.
No poder acceder a servicios tan básicos como YouTube o Netflix hacen perder bastante sentido al producto, que por enfocarse al 100% en la consola ha olvidado que los usuarios también usan sus dispositivos para otras funciones que siempre complementan el ocio en torno a jugar a videojuegos.
¿Actualizará Sony el dispositivo para ofrecer nuevas funciones? Eso es algo que podría estar sobre la mesa, pero lo más probable es que la marca siga enfocando las funciones del dispositivo hacia su propia marca, así que como mucho, se podría abrir la posibilidad de acceder a PlayStation Now, lo cual no estaría nada mal.