¡PlayStation Portal sólo cuesta 220 euros! Pero… ¿para qué sirve?

PlayStation Portal

La nueva portátil de Sony con intenciones remotas que conocíamos como Project Q ya es oficial. Se llama PlayStation Portal, y es el dispositivo de juego remoto que te tendrá enganchado a tu PS5 sin importar dónde estés… en casa. Y es que como bien explica Sony, este producto está pensado para aquellos que se ven obligados a compartir la Smart TV de casa.

Una portátil para no salir de casa

PlayStation Portal

En estos momentos de la industria del videojuego es complicado entender que una consola portátil sólo sirva para jugar dentro de casa conectado a tu red WiFi. Pero eso es justo lo que propone PlayStation Portal, ya que se encargará de establecer una conexión remota con tu PS5 a través de la red local para tomar el control y recibir la imagen al mismo tiempo que juegas desde su pantalla de 8 pulgadas.

La experiencia de juego se plantea idéntica que si lo hiciéramos desde la consola, básicamente porque los controladores integrados son los de un Dual Sense que ha sido partido por la mitad para hacer también las funciones de empuñadura.

No es compatible con…

PlayStation Portal

Los juegos se reproducirán a una resolución 1080p a 60 imágenes por segundo, pero hay que tener en cuenta que la consola no podrá reproducir juegos con transmisión remota desde la nube (PlayStation lo deja bastante claro en su nota de prensa), ni juegos de PS VR2 que requieren el visor virtual.

Un precio que sorprende

Lo más interesante sin lugar a dudas es su precio. Después de muchos cálculos y rumores, PlayStation ha anunciado que el precio oficial de PlayStation Portal será de 219,99 euros para cuando llegue a las tiendas a finales de este mismo año. Una cantidad realmente impresionante si tenemos en cuenta que sólo el DualSense ya cuenta 80 euros.

Ya Microsoft había calculado que PlayStation vendería el dispositivo por debajo de los 300 dólares, y en realidad se quedó bastante por alto, ya que finalmente en Estados Unidos la etiqueta marcará los 199,99 dólares.

¿Triunfará?

Al igual que ocurre con PS VR2, creemos que PlayStation Portal es un producto bastante específico para no demasiados usuarios. Puede que la experiencia de poder jugar desde la cama con tu PS5 sea algo que muchos necesiten, pero teniendo en cuenta que la aplicación de PlayStaiton Remote Play permite jugar remotamente con la ayuda de un controlador inalámbrico (puedes usar el DualSense) desde iOS y Android, quizás la demanda de esta necesidad se haya visto cubierta en cierta parte.

¿Es un producto interesante? Sin duda. ¿Era necesario? Limitando su uso con el juego remoto en PS5 y no permitiendo conectarte a la nube de PlayStation es algo que sigue resultándonos muy extraño.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.