Sony estaría preparando una PlayStation Portátil, pero no es como piensas

PlayStation Portatil Q Lite Rumor

Aquellos que querían la vuelta de la PS Vita están de enhorabuena. Según informan en Insider Gaming, PayStation está trabajando en el desarrollo de una nueva consola portátil, sin embargo, el concepto podría estar bastante lejos de una consola portátil como tal, ya que su función estaría más bien orientada al juego remoto con una PS5.

Una PlayStation portátil que depende de PS5

PS5

Sony quiere seguir ampliando su ecosistema, y tras el lanzamiento de las PS VR2, el siguiente paso sería afianzar la conexión con PS5. Y para ello nada mejor que un dispositivo que te permita seguir jugando la partida que tenías entre manos. Esto es algo que se puede hacer actualmente con un dispositivo móvil o un ordenador gracias a la aplicación Remote Play, sin embargo, la idea es poder hacerlo desde un dispositivo oficial con la misma sensación de tener un Dual Sense.

Tal y como cuentan en Insider Gaming, el dispositivo requiere la presencia de una PS5, por lo que no sería un dispositivo para el juego en la nube como tal. Esto nos suena un tanto extraño, ya que podría servir perfectamente para jugar a la biblioteca de PlayStation Now sin necesidad de la consola principal.

Q Lite, la nueva PlayStation Portable

PS5 logo hack

Sea como sea, el dispositivo, que parece responder internamente al nombre de Q Lite, podría lanzarse este mismo año, y contaría con una pantalla de 8 pulgadas y unos controladores idénticos al Dual Sense, o al menos así luce el prototipo que ha sido avistado.

Tal y como comentábamos, la idea de Sony de ofrecer hardware propio de este tipo permitirá ofrecer tecnologías propias como los gatillos adaptativos o la vibración háptica, lo que transmitirá la misma experiencia de juego de un Dual Sense en formato de dispositivo portátil con pantalla, altavoces y salida de audio.

¿Cuándo se pondrá a la venta?

Los rumores dicen que el primer hardware en ver la luz será la nueva PS5 sin lector de discos, para dejar paso luego a esta Q Lite y más tarde hueco para la rumoreada PS5 Pro. Estos lanzamientos de hardware de Sony formarían parte de una segunda fase de PS5, un movimiento programado por parte de PlayStation con el que intentarán dar un empujón más al ecosistema PlayStation de cara al 2024.

No se han dado detalles de ningún tipo en torno al precio, así que lo único que podemos esperar es a ver qué cuentan en el próximo PlayStation Showcase que debería de celebrarse en junio, y que visto lo visto, podría estar cargado de novedades increíbles.

Fuente: Insider Gaming