Lo nuevo de PlayStation para PS5 es más una Wii U que una Steam Deck

PlayStation Project Q

PlayStation anunció ayer en su PlayStation Showcase un nuevo dispositivo del que ya habíamos oído hablar anteriormente. Se trata de Project Q, un dispositivo con pantalla que está pensado para aprovechar el juego remoto, y que pretende rellenar un hueco en el ecosistema de PlayStation. Pero, ¿es el dispositivo que estábamos esperando?

Un DualSense con una pantalla integrada

PlayStation Project Q

Tal y como las filtraciones anteriores habían adelantando, Project Q es un dispositivo para disfrutar de juego en streaming cuyo aspecto es el de un DualSense partido por la mitad al que le han colocado una pantalla de 8 pulgadas en el centro. Hasta aquí todo genial, ya que puede ser un dispositivo muy interesante para seguir jugando a los juegos de tu PS5 desde otra habitación, sin embargo, de primeras parece que al dispositivo le falta “algo más”. Y no sabemos si es porque no conocemos todas sus características oficiales.

Al parecer, el dispositivo cuenta únicamente con conexión WiFi, y la idea es que retransmita en streaming los juegos que tengas instalado en tu PS5 (requisito obligatorio). De momento Sony no ha comentado nada de juego en la nube, pero teniendo en cuenta que la compañía sigue reforzando ese aspecto, no descartamos que Project Q sea el dispositivo referencia para jugar en la nube de PlayStation.

Una función que ya existe

PlayStation Project Q

El principal problema que le vemos es que la función de jugar en streaming ya existe a día de hoy, y es posible gracias a la función Remote Play, disponible en Windows, Mac, Android e iOS, y también disponible desde Steam Deck con la aplicación Chiaki, tal y como contamos en nuestro tutorial.

Esto quiere decir que fabricarte tu propia Project Q es bastante sencillo a día de hoy, y la única ventaja que veríamos sería la de contar con el controlador oficial DualSense, con gatillos adaptativos y la vibración especial del mando. Por eso creemos que se nos escapa algo. Sony debe de estar guardándose un As en la manga, y todo apunta a que la clave podría estar en el juego en la nube.

El precio del producto también tendrá que ser determinante, ya que con consolas a 400 euros, si Project Q tiene un precio demasiado elevado tampoco tendría sentido comprar un mando con pantalla cuando por poco más podrías adquirir un equipo completamente funcional con muchas más funciones.

¿Cuándo se podrá comprar?

De momento el dispositivo sigue manteniendo un velo de incógnitas. Sony ofrecerá más detalles de Project Q en los próximos meses, así que imaginamos que será un producto para finales de año, coincidiendo con el periodo navideño.


Síguenos en Google News