¿Está preparado PlayStation un rival para Xbox Game Pass?

PS Plus agosto 2020

Una de las grandes bazas que Microsoft está explotando con el lanzamiento de sus consolas es la invitación a todos los usuarios a probar el servicio de Xbox Game Pass. La biblioteca de juegos de Microsoft tiene enamorado a miles de usuarios, y teniendo en cuenta que la suscripción permite también recibir gratuitamente los nuevos lanzamientos de la compañía, el servicio se convierte en una especie de buffet libre para los amantes de los videojuegos. Pero, ¿qué opina Sony de esto?

¿Y si Sony lanzara algo similar?

Juegos gratis PS Plus

El lanzamiento de PlayStation 5 en todo el mundo está dejando una gran cantidad de intervenciones del CEO de Sony Interactive, Jim Ryan, así que en los últimos días están apareciendo una serie de titulares bastante interesantes, entre ellos el último del que vamos a hablar hoy. Y es que en una entrevista realizada por el medio TASS, el directivo respondió con un “habrá noticias” ala pregunta de su había algo planeado para competir contra Xbox Game Pass.

Anteriormente el directivo echó balones fuera sobre la posibilidad de que God of War fuera exclusivo de PlayStation 5, pero en esta ocasión parece que sí ha querido entrar al trapo invitando a esperar futuras noticias. Es evidente que Sony debe de estar preparando algo para contrarrestar la increíble y atractiva propuesta que Microsoft ofrece a día de hoy, así que veremos qué idea tienen en mente.

PS Plus Collection

PS Plus Collection

Lo primero que se nos viene a la mente es obviamente PS Plus Collection. La nueva modalidad incluida en la suscripción a PlayStation Plus permite a los poseedores de una PlayStation 5 que cuenten con la suscripción mensual acceder a un catálogo de juegos exclusivos de PlayStation 4 (y otros no exclusivos) de manera completamente gratuita.

Xbox Game Pass

Actualmente el catálogo ofrece un total de 20 juegos diferentes, entre los que se pueden encontrar joyas como Days Gone, God of War, Uncharted 4, entre otros, por lo que se coloca como una opción muy interesante para los usuarios.

La dura competencia de Microsoft

De todas formas, aún teniendo en cuenta la calidad de algunos de los títulos, la oferta es imposible de comparar si echamos un ojo a los más de 200 juegos que ofrece Xbox Game Pass, un servicio que además ofrece acceso a xCloud si cuentas con la modalidad Ultimate y acceso a EA Access.

PlayStation Now como atractivo

Playstation Now

Pero Ryan parece tener la mirada en otro lugar, o al menos es la impresión que nos quiere dar, ya que, según él, PlayStation Now es el actual rival de Xbox Game Pass. Tal y como dice el directivo, el servicio está disponible en una gran cantidad de mercados, pero lo cierto es que la idea no se parece en nada al enfoque de Game Pass, y es que para eso está xCloud, que tampoco funciona nada mal.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   LewisRodriguez dijo

    Como están las cabezas pensantes en Sony, Gamepass no es rentable, ahora van a hacer su Gamepass ????