PlayStation nos cita otra vez para mostrarnos el futuro de PS5

PS5 Showcase

El evento en directo de Playstation que llevábamos esperando que se anunciara desde hace ya unas cuentas semanas, se celebrará finalmente el próximo 9 de septiembre, y todo apunta a que será uno de esos eventos importantes con el que Sony volverá a animar a sus fieles con lo que mejor sabe: juegos de PlayStation Studios.

Lo que podríamos ver

La nota de presa de PlayStation ha sido bastante escueta, y según han comentado, el evento se centrará en novedades relacionadas con los trabajos de PlayStation Studios y alugnos otros desarrolladores que se encuentran actualmente trabajando para PS5. En lo que a PlayStation Studios se refiere, lo primero que se nos viene a la cabeza es la posibilidad de descubrir las primeras imágenes del nuevo God of War, pero preferimos mantener la calma y no crear falsas expectativas en ese aspecto.

God of War Ragnarok

De todas formas, el título de mayor calibre que más se aproxima es Horizon Forbidden West, y en la Gamescom ya le dieron sus minutos con una presentación que no dijo más que se había retrasado hasta el 18 de febrero del 2022. Dicho esto, el estudio de mayor renombre que podría sorprendernos a corto plazo sería Santa Monica Studio con God of War, y con Sucker Punch, Insomniac, Bend Studio y Housemarque con sus trabajos de Ghost of Tsushima, Ratchet & Clank, Days Gone y Returnal recientemente finalizados, la única gran sorpresa que podríamos esperar en forma de bombazo sería algo de Naughty Dog. ¿Serán capaces?

Hueco para otros desarrolladores

Abandoned Intro

Tal y como ha descrito Sony, la conferencia dejará hueco también para los desarrolladores con más imaginación de la industria, así que también veremos futuras creaciones que llegarán entre este año y el que viene a PS5 de la mano de estudios externos a la compañía. Teniendo en cuenta que hablamos de una conferencia donde PlayStation Studios tendrá gran parte de peso, dejar hueco a otros desarrolladores podría indicar estudios muy concretos con grandes alianzas.

¿Y quién tiene grandes alianzas con Sony y es uno de los desarrolladores con más imaginación de la industria? Vale, está bien, será mejor que abandonemos esa maldita teoría.

Lo que no veremos

PlayStation VR

Pero si hay algo que no veremos en absoluto será lo relacionado con las nuevas gafas de realidad virtual. Sony ha querido ser una vez más especialmente claro con el futuro hardware, y ha indicado que esta conferencia no incluirá ningún tipo de avance sobre la nueva generación de PlayStation VR, así que tendremos que seguir esperando para poder conocer con detalle lo que nos brindarán las nuevas gafas de la compañía.

Visto los visto, parece que la conferencia del 9 de septiembre podría estar bastante movidita, así que, por favor, no olvides la fecha y asegúrate de seguir en directo todo lo que cuenten para que luego no te pille de sorpresa. Sea como sea, te contaremos todas las novedades aquí, en El Output.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   LewisRodriguez dijo

    Es la oportunidad de Sony de dar algo a sus usuarios y a ver si da algo para este año porque la verdad todo lo relacionado con PS5 ha sido un desastre