Esta es la esperada función que llegará a las PlayStation VR2

PSVR2 ojos

De las nuevas gafas de realidad virtual de PlayStation sabemos bastante poco. Sony está soltando a cuentagotas las especificaciones técnicas de su próximo visor, y hasta ahora, lo único que sabemos es que incluirán unos controladores bastante llamativos con muchas funciones heredadas del DualSense, así como una pantalla 4K HDR de gran calidad. Pero, ¿habrá algo más?

El seguimiento de ojos

PlayStation VR

Otra de las características incluidas en las nuevas PlayStation VR2 que se anunció en el pasado CES fue la del seguimiento de ojos. Con esta tecnología, el visor detectará el movimiento de nuestros otros para saber exactamente el lugar al que estamos mirando, algo que servirá para ajustar de una manera más precisa el efecto tridimensional, y también para enfocar el procesado gráfico al punto en el que estamos centrados.

Así se logra optimizar al máximo el rendimiento del dispositivo, y tal y como Sony describe, se consigue una mayor respuesta emocional con la que añadir nuevas capas de realismo a los juegos. Esto, que suena tan rimbombante, habrá que verlo en directo para salir de dudas.

Con la firma de Tobii

Playstation VR ofertas

Todo eso de la tecnología del seguimiento ocular suena muy bien pero, ¿quién está detrás de todo esto? ¿Es Sony la que se ha animado a desarrollar la tecnología? Obviamente no. Detrás de la función está la empresa con mayor reconocimiento en este campo, y no es otra que Tobii. Ha sido la propia compañía la que ha confirmado el dato a través de unas declaraciones oficiales, donde confirman que están trabajando junto a Sony Interactive Entertainment para ser el proveedor de tecnología de seguimiento ocular en el nuevo visor de realidad virtual de la marca, PlayStation VR2.

Lo interesante del anuncio es que se especifica que están en plena negociación, por lo que, si el proveedor todavía no ha llegado a un acuerdo, podríamos entender que la fabricación del visor todavía necesite unos meses más. Esto nos dejaría con la duda de si verdaderamente las nuevas PlayStation VR2 llegarán a las tiendas este mismo año, una fecha que venía rondando desde hace tiempo y que encajaría con un lanzamiento potente de hardware dentro del ecosistema de PlayStation.

Un lanzamiento que no debería tardar

Los mejores juegos para PlayStation VR

Resulta curioso que incluso con una web oficial propia destinada al producto, a estas alturas sigamos sin saber cuál será el aspecto estético de las nuevas gafas de realidad virtual para PS5. Ese es el secreto mejor guardado de Sony, así que imaginamos que no lo mostrará hasta un futuro evento dedicado (un State of Play, imaginamos), donde además de mostrar el diseño del visor, el fabricante se anime a revelar por fin la fecha de lanzamiento definitiva.

Ya veremos si Sony nos tiene más tiempo en ascuas o si decide por el contrario darnos la sorpresa pronto. Mientras tanto lo único que nos queda es seguir soñando con Horizon VR Call of the Mountain y un universo virtual dentro del mundo de Horizon, pero estamos seguros que muchas experiencias todavía más sorprendentes llegarán para aprovechar las nuevas funciones anunciadas. ¿Somos los únicos que estamos deseando ver el aspecto final del visor?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.