Plex Arcade: del streaming de películas y series a los vídeojuegos

Plex, la popular herramienta multimedia que millones de usuarios alrededor de todo el mundo usan cada día para reproducir vía streaming su propia biblioteca de series y películas, ha lanzado un nuevo servicio: Plex Arcade.

¿Qué es Plex Arcade?

Plex Arcade es la nueva propuesta de una de las herramientas más populares de todo el mundo a la hora de reproducir contenido multimedia y también de organizarlo. Es más, servicios como Plex o incluso Kodi han ido creciendo y ya no se puede decir que sólo sea una aplicación para ver películas y series.

No obstante, centrándonos en lo que nos interesa, Plex Arcade es un servicio por suscripción que te permitirá jugar a vídeojuegos arcade. Para ser más exactos, a todo el catálogo de arcades clásicos de Atari. Porque es en colaboración de la mítica compañía con la que han decidido lanzar esta nueva propuesta.

Esto significa que no esperes ver en Plex Arcade ningún título reciente como los que se pueden jugar en Google Stadia, GeForce Now o similares porque no es la idea. La intención de Plex es disfrutar de aquellos clásicos que marcaron el inicio del mundo de los vídeojuegos.

Aunque no todo se limitará al catálogo de Atari. En Plex Arcade también podrás tener tus propias ROMs como indican, lo que supone un extra de interés pues a sistemas como las Atari 2600, 5800 y 7200 se les unirán por lo que se puede ver en la página de soporte los de otras plataformas emuladas como las de Nintendo (NES, Super NES, N64, Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance) o Sega (Genesis, Game Gear, Master Sistema y 32X)

Cuánto costará Plex Arcade

El precio del nuevo servicio, Plex Arcade, será de 2,99 dólares mensuales para todos aquellos usuarios que tengan Plex Pass. Este es el servicio de suscripción premium que la compañía lanzó hace tiempo con la intención de ofrecer más a los usuarios que de forma más intensa utilizan la herramienta.

En el caso de no ser usuario de sin Plex Pass, el acceso a este catálogo de juegos vía Plex Arcade tendrá un coste de 4,99 dólares al mes. Aunque tanto en una modalidad como en otra, tienes la posibilidad de probar el servicio durante siete días gratis. Así podrás valorar qué te parece y si de verdad te aporta frente a otro tipo de soluciones similares.

Dispositivos compatibles con Plex Arcade

La compatibilidad de Plex Arcade es sin duda uno de los puntos que más interesarán en estos momentos a todo usuario atraído por la idea de tener una biblioteca de juegos. Pues bien, el servidor sólo funciona por limitaciones técnicas en equipos Windows y Mac por ahora. Es significa que otros dispositivos capaces de ejecutar Plex Server como la Nvidia Shield, NAS o similares se quedan fuera.

Respecto a los dispositivos donde se podrá jugar, todos los dispositivos basados en Android (móviles, tableta y televisores) así como los que hacen uso de los sistemas operativos de Apple (iOS, iPadOS y tvOS) así como el acceso a través de Chrome permitirán disfrutar de este catálogo de títulos de Atari o de las propias ROMs que se añadan añadir si eres propietario de ellas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.