Baccarat x Pokémon: así son sus exclusivas (y caras) piezas de colección

Pokémon cumple un cuarto de siglo desde que apareció por primera vez en tierras niponas. Se trata de una de las franquicias japonesas más exitosas de la historia. Para celebrar este aniversario, Pokémon ha realizado una colaboración con Baccarat, una empresa francesa centenaria que se dedica a elaborar productos de diseño en cristal con una calidad insuperable.

Pokémon se codea con la jet-set

Baccarat nació en el siglo XVIII en el pueblo de su mismo nombre en Lorena, Francia. Lo hizo por encargo del rey Luis XV. Actualmente es una de las compañías más importantes dentro de la industria del cristal, tanto por la calidad y textura de sus obras, como por su repercusión histórica. Muchas de sus creaciones se pueden visitar en el Musée Baccarat, donde se exponen muchas de las piezas que se han exhibido en exposiciones internacionales.

Baccarat x Pokémon es una colección de figuras realizadas artesanalmente en cristal que se han diseñado en colaboración con Hiroshi Fujiwara, el director creativo de Fragment Design. Se trata de una edición limitada y exclusiva apta para muy pocos bolsillos, pero que demuestra una vez más que la cultura de masas coquetea a veces con la alta cultura, especialmente en este caso, ya que estamos hablando de una colaboración entre Pokémon y una empresa altamente relacionada con la nobleza francesa.

Así es Baccarat x Pokémon

Pikachu Fragment

La primera de todas las piezas es Pikachu Fragment. Se trata de una figura poligonal, muy sencilla y sin rostro de la mascota de la franquicia. Tiene unas dimensiones de 30 centímetros de altura y un peso de 8,3 kilogramos, y su diseño ha corrido por parte de Hiroshi Fujiwara. Existen únicamente 25 piezas disponibles, por lo que el precio por obtener una unidad se dispara a la friolera de 25.000 dólares. Esta tan exclusiva pieza de diseño solo puede ser adquirida en una de las boutiques de Baccarat, que se encuentran en Tokio, París, Nueva York, Londres, Hong Kong y Singapur.

Pokémon Pikachu y Pokémon Poké Ball

Por otro lado se encuentra Pokémon Pikachu, una figura de unas dimensiones más comedidas y mucho más detalle. Tiene un precio de 440 dólares, y se puede comprar en tiendas o pedir por su web, aunque para hacer el encargo tendremos que rellenar un formulario de contacto, ya que no nos permiten realizar un pedido directamente.

En la misma colección que la pieza anterior está Pokémon Poké Ball. Una esfera perfecta de cristal con una línea dorada central. Tiene un precio de 410 dólares, y se puede pedir también a través de su web. Se trata de la última pieza de esta colaboración, que cuenta con un total de tres elementos. Tanto la Poké-Ball como el Pikachu pequeño de cristal pueden ser un regalo muy exclusivo y especial para un completo amante de la franquicia de Nintendo. Están disponibles en la web de Baccarat desde el pasado día 17 de noviembre hasta fin de existencias.

Junto al anuncio de la colección, Baccarat también ha hecho público un pequeño vídeo en el que podemos ver cómo sus artesanos realizan a mano cada elemento de esta nueva colección que solo unos pocos podrán disfrutar.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.