Pokémon Go dejará de funcionar en muchos teléfonos

Pokémon Go dejará de funcionar en muchos teléfonos

Pedro Santamaría

Pokémon Go se prepara para una importante actualización, aunque es muy posible que cuando sepas que implicará ya no te guste tanto. Y es que, esta próxima versión del popular juego de realidad aumentada no gustará a millones de jugadores. En particular, a todos aquellos para los que supondrá no poder seguir jugándolo a no contar con los requisitos mínimos que va a exigir. ¿Podría ser tu smartphone el que se quede fuera? Vamos a descubrirlo.

Pokémon Go no se actualizará en millones de móviles

The Pokémon Company ha anunciado a través de su perfil oficial en Twitter que pronto llegará una nueva actualización a Pokémon Go. Será una uy importante, pero no tanto por las posibles novedades que pueda incluir sino por lo que significará para millones de usuarios en todo el mundo. Aunque la desarrollada indica que son pocos los usuarios activos a los que afectará.

A partir de la próxima versión, el popular juego basado en el universo Pokémon y realidad aumentada dejará de funcionar en todos aquellos teléfonos que no cuenten con una versión de Android o iOS superior a Android 5 y iOS 10. Eso significa que, teniendo en cuenta la base de adopción de dichos sistemas en la actualidad, muchísimos usuarios se quedarán sin poder jugarlo.

Claro que no queda ahí la cosa, los usuarios de un iPhone 5s o iPhone 6 tampoco podrán hacerlo a pesar de poder actualizar a la versión 12 de iOS. ¿Los motivos de todo esto? Pues bien, The Pokémon Company no ha dado detalles ni motivos técnicos para justificar dicha decisión, pero todo parece apuntar a un cambio general en las API de AR tanto de Android como iOS. En el caso de los iPhone más antiguos la limitación está en la memoria RAM de ambos modelos.

Por tanto, si eres jugador de Pokémon Go y lo haces en un teléfono con cierto tiempo tienes varias opciones si quieres seguir disfrutando del título. La primera y evidente es ver si puedes actualizar el sistema operativo. Cosa que en dispositivos Android será complicado por el soporte que la mayoría de fabricantes ofrecen. Y la segunda, comprar un teléfono nuevo.

Esta última opción será la menos atractiva para muchos por el desembolso económico que supone, aunque también es cierto que viendo la evolución del hardware actual y lo que ofrecen mucho dispositivos económicos, no sólo te llevarías un hardware más potente, también seguramente una pantalla de mayores dimensiones. Algo que para títulos como Pokémon Go es algo que siempre se agradece.

Cuándo dejará de funciona Pokémon Go

La nueva actualización que provocará que Pokémon Go deje de funcionar en millones de dispositivos móviles alrededor del mundo se lanzará en octubre. No hay día concreto, pero a partir de dicho mes ya no podrás jugar a menos que actualices software o hardware.

Evidentemente, si tu teléfono cumple con los requisitos de software y no se trata ni del iPhone 5s o iPhone 6 no tienes por qué preocuparte. Para ti todo seguirá tal y como hasta ahora, recibirás la actualización y podrás volver a salir a cazar pokémons por tu zona. O bien aprovechar las novedades para jugar desde casa.