¿Pokemon GO no funciona en tu Android? Qué ocurre y qué debes hacer

pokemon go android antiguos

Pokémon GO lleva ya unos cuantos años con nosotros. Desde su lanzamiento en julio de 2016, este título de Pokémon para móviles ha tenido todo tipo de mejoras. El videojuego hoy poco tiene que ver con esa primera versión que jugamos por la calle en pleno boom, y en el que teníamos que hacer reiterados intentos abriendo y cerrando la aplicación para que el servidor nos dejara entrar en el juego. Todo lo que es hoy Pokémon GO lo ha logrado gracias a sus actualizaciones. Y por ese motivo, hay móviles que van a dejar de soportar la próxima versión de la aplicación.

Pokémon GO también evoluciona

Hace justo un año, Niantic actualizó Pokémon GO. Y, por primera vez, los dueños de teléfonos móviles con un sistema en concreto quedaron excluidos del juego. Desde junio de 2021, los teléfonos con sistema operativo Android Kitkat (versión 4.4) dejaron de ser compatibles con el juego de Pokémon de realidad aumentada. Este año, como si del juego el limbo se tratase, Niantic ha vuelto a poner otro listón, y serán los móviles con Android 6 los que dejarán de tener soporte.

Según ha publicado Niantic, este cambio se aplicará a partir de la versión 241 de Pokémon GO. Solo se verán afectados los jugadores que posean un teléfono con Android Marshmallow. Los que tengan iPhone o un sistema Android o superior no tendrán ningún problema a la hora de acceder al juego.

Pokémon GO ha dejado de funcionar en mi móvil: ¿qué debo hacer?

En primer lugar, debes saber que cuando un desarrollador deja de dar soporte a un sistema operativo, normalmente se debe a que se ha añadido una funcionalidad que únicamente está disponible en sistemas operativos más actualizados. Cuando no ocurre eso, suele tratarse de otra práctica bastante habitual, y es que algunos programadores prefieren dejar atrás sistemas operativos antiguos cuando dejan de tener cuota de mercado. De este modo, pueden dedicar más esfuerzo a otros aspectos del videojuego.

Si a partir de la versión 241 de Pokémon GO, no puedes acceder a tu partida, debes actualizar el sistema operativo de tu teléfono. Si no estás seguro de qué versión del sistema operativo está instalada en tu dispositivo Android, puedes encontrar esta información en los ajustes del dispositivo. Ve a Ajustes > General > Acerca de, y ahí saldrá la información de tu dispositivo.

Si tu teléfono tiene un sistema superior a Android 6, tu problema no será de incompatibilidad. Si, por el contrario, estás en dicha versión, debes comprobar si existen actualizaciones para tu terminal. Para ello, ve a Ajustes > Sistema > Actualizaciones de sistema. Tras esperar unos segundos, tu teléfono te indicará si hay updates disponibles para tu modelo. Si es así, haz una copia de seguridad de la información importante que tengas en tu teléfono y actualízalo mientras lo tienes conectado a la corriente. Una vez tengas tu smartphone en una versión de Android 7 o superior, podrás volver a la calle a cazar Pokémon a diestro y siniestro. Si no es así, tendrás que cambiar de dispositivo móvil para seguir jugando al título de Niantic.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.