Llega el primer gran cambio de Pokémon Go y nuevos desafios

Pokémon Go lleva cuatro años prácticamente arrasando, aunque de primeras no lo parezca. Y es que ni si quiera la imposibilidad de salir y viajar debido a la pandemia que seguimos sufriendo ha podido detenerlo. Ahora llega una nueva actualización denominada Pokémon Go Beyond y un cambio importante: aumenta el límite de nivel.

Másters de Pokémon Go, ya podéis seguir subiendo de nivel

El aumento de nivel en un vídeojuego ha sido siempre uno d ellos mayores alicientes para que muchos jugadores siguiesen enganchados y con ganas de ir a más. Porque tener un mayor nivel no sólo sirve para que el personaje sea más fuerte, más capaz de resistir los ataques de otros enemigos, etc., también es un reconocimiento a la propia experiencia y trabajo del usuario que está detrás.

En Pokémon Go, por su propia naturaleza, también han existido los niveles desde el inicio del juego. Eso sí, desde que fue lanzado hace ya cuatro años no ha experimentado ningún tipo de cambio. Eso significaba que llegar a nivel 40 era lo máximo para todos. De modo que quien lo lograse tendría que buscarse otro tipo de motivaciones para seguir jugando, porque esa ya no sería una de ellas.

Sin embargo, tal y como ha anunciado Niantic, ahora se preparan para lanzar la que será una nueva actualización llamada Pokémon Go Beyond y que traerá el primer aumento de niveles en la historia del juego. De ese modo, de los 40 iniciales se pasarán a 50.

Como han explicado sus desarrolladores, «subir de nivel es uno de los aspectos más importantes y significativos del juego, alcanzar el nivel 40 es un honor que otros entrenadores Pokémon reconocen y por eso ahora vamos a ofrecer nuevos desafíos e hitos para quienes llegaron ya a él»

Junto a estos cambios en los niveles, la actualización también introducirá nuevos Pokémon de la región de Kalos, sistema de estaciones en función al calendario y de la temporada real en el mundo exterior, etc.

Cuándo estará el nuevo límite de nivel

La nueva actualización por el momento no tiene fecha confirmada, pero sí dice Niantic que llegará pronto. Lo que sí podemos contarte, si eres jugador activo de Pokémon Go en la actualidad, es que si alcanzas ese nivel 40 de aquí a final de año (31 de diciembre) vas a recibir una insignia así como recompensas exclusivas.

En el caso de que no hayas logrado llegar a dicha meta, tranquilo. Niantic también va a ofrecer un poco de ayuda extra a todos aquellos entrenadores Pokémon que quieran lograr el hito. Para ello, a partir del 30 de noviembre habrá una serie de cambios que ayudarán a obtener más puntos de experiencia. Y desde ya hasta final de año la captura de Pokémon también valdrá el doble de XP normal.

En resumen, que si querías crecer como entrenador Pokémon ahora es el momento y si ya pensabas que habías llegado al máximo y pensabas que no había nada más que hacer, estabas equivocado. Parece que en Niantic tienen muy claro que aún hay muchas cosas por hacer con este juego que sigue conquistando jugadores y lo más importante, reteniendo a quienes en su día decidieron darle una oportunidad.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.