Fan de Pokémon, apunta la fecha del Festival Pokémon Go

El próximo día 17 y 18 de julio se volverá a celebrar un nuevo Pokémon Go Fest. Un evento que será de nuevo virtual debido a la situación generada por el COVID-19, la cual aún no se ha resuelto a pesar del avance de los programas de vacunación. Aunque en esta ocasión si por algo podría resultar más interesante que años anteriores es porque coincide dos fechas importantes para la propia franquicia y el propio juego basado en realidad aumentada.

Pokémon Fest 2021

Los fans de Pokémon en general, pero sobre todo los de Pokémon Go, pueden estar de enhorabuena. El Pokémon Go Fest ya tiene fecha de celebración. Durante los próximos días 17 y 18 de julio será cuando tenga lugar este festival que reúne a los miles de jugadores que disfrutan de la propuesta Niantic. Eso sí, este año de nuevo será un evento virtual y no ese evento masivo y presencial que se había estado celebrando hasta la llegada del COVID-19.

Así lo han anunciado sus desarrolladores, los cuales hacen hincapié es lo novedoso del formato que se estrenó el año pasado y que fue diseñado con intención de evitar desplazamientos y masificaciones. Y no fue nada mal teniendo en cuenta que su ejecucuión se hizo en un momento complicado, improvisando en muchos aspectos y con el gran reto de tener que adaptar una experiencia que siempre se ha vendido mucho como diferente por esas implicaciones de estar en la calle desplazándose de un lado a otro sólo o en grupo.

Este año no sabemos bien con qué nos van a sorprender, pero seguro que logran superar aquellos desafíos y enfrentamientos con el Team  Go Rocket, también la búsqueda e investigación que llevo a los jugadores a dar con Victini, etc. Y estamos convencidos de que será así debido a la fecha en la que coincidieron este Pokémon Go Fest.

Por qué será un evento importante

Como fan de Pokémon seguro que ya puedes intuir por qué decimos que el próximo festival de Pokémon Go podría resultar importante para la saga. Si no es así, tranquilo porque igualmente te conectamos el motivo o motivos que harán de este evento todo un acontecimiento.

El primero es que se cumplen 25 años desde en lanzamiento del primer juego. Un título al que luego se le sucederían infinidad de nuevas entregas, más de 100 juegos de Pokémon a lo largo de todos estos años y para cada una de las plataformas que ha ido lanzando Nintendo al mercado hasta la llegada de estas versiones para dispositivos móviles.

El segundo es que, si bien hace 25 años del Pokémon, de su versión en realidad aumentada también han pasado ni más ni menos que 5 años de Pokémon Go. Así que el juego de realidad aumentada basado en Pokémon también tiene una cita en el calendario importante para celebrar.

Así que, antes a los perfiles de Pokémon Go para enterarte de los posibles horarios y novedades que tendrá lugar durante estos días hasta que se celebre el festival. Si juegas a Pokémon Go, ¿qué sería lo que más te gustaría ver o se desarrolle el festival?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.