Los creadores de Pokemon Go quieren que juegues sin salir de casa

Pokemon Go necesita adaptarse a la situación de confinamiento mundial y Niantic lo sabe. Por eso, la compañía ya está tomando medidas y trabaja en nuevas opciones que te van a permitir disfrutar de la experiencia sin tener que salir a la calle.

Los planes de Pokemon Go en tiempos de confinamiento

Durante las últimas semanas hemos visto como Pokemon Go cancelaba varios eventos como las Zonas Safari de San Luis, Liverpool y Filadelfia debido a la situación mundial que está provocando el Coronavirus. Un problema que aún va a durar varias semanas y para el que Niantic ya se está preparando.

La compañía ha publicado un comunicado en el que reconocen lo excepcional de la situación y dan a conocer algunos de los cambios que van a realizar con el objetivo de permitir a sus jugadores seguir disfrutando de la experiencia Pokemon Go sin la necesidad de salir de casa. Ya sabes, #QuédateEnCasa.

La verdad es que no es un reto sencillo si tienes en cuenta que el ADN de Pokemon GO siempre ha sido el ejercicio físico, la exploración, socialización y los eventos en vivo. Pero cuando no hay más remedio, o te adaptas o te rindes. Así que Niantic ha decido adaptarse y estos son los cambios que aplicará a cada una de esas particularidades de su juego:

  • Ejercicio: los pasos que des en el interior de casa con Adventure Sync (Sincroaventura) van a contar para los logros del juego. Además, se va a mejorar el propio sistema para que estas actividades y movimientos funcionen aún mejor a nivel de cuantificación
  • Socialización: Niantic también está trabajando en opciones que permitirán una mejor experiencia social virtual. Para que puedas seguir manteniendo el contacto con otros jugadores a pesar de no poder verlos en la vida real
  • Exploración: uno de los grandes retos es ver cómo pueden solucionar esta pata tan importante en la experiencia de juego. Niantic indica que está trabajando en una opción que permitirá a los jugadores visitar otras ubicaciones de forma virtual y compartir recuerdos de sus lugares favoritos del mundo real hasta que puedan volver a ellos en persona
  • Eventos en vivo: este puede ser el gran reto para Pokemon Go por varios motivos, pero ya indican que están invirtiendo toda su energía y creatividad para reimaginar lo que significa participar en uno de estos eventos en vivo sin salir de casa. Así que habrá que estar atento, porque será interesante ver cómo lo solucionan

Mientras todos estos cambios van llegando, lo que sí está ya disponible para todos los jugadores de Pokemon Go es la Go Battle League. Esta competición ha modificado sus requisitos para poder ser jugada en casa. Ya no hace falta caminar 3Km para participar, la distancia se ha reducido a cero. Además, se han facilitado descuentos para poder acceder a más Poke Balls.

En resumen, Niantic está haciendo todo lo posible para que sus miles y miles de jugadores alrededor del mundo puedan seguir disfrutando de Pokemon Go y otros de sus títulos basados en realidad aumentada, como Harry Potter: Wizards Unite o Ingress, en tiempos de pandemia. Una situación que no sabemos cuánto tiempo va costar superar. Así que, para que sus usuarios puedan quedarse en casa, los requisitos cambiarán pero sin modificar la experiencia de juego.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.