La nueva versión de Pokémon Home te baneará si tienes un ‘Huevo Malo’

Si alguna vez en tu vida has modificado una partida de Pokémon con una herramienta como PokeSAV, el castigo por ser un tramposo podría llegarte años, e incluso décadas, más tarde. Hace unos días os contábamos que Pokémon Home se actualizaba para soportar los nuevos remakes de Diamante Brillante / Perla Reluciente y el Leyendas Pokémon: Arceus. Pues bien, al parecer, dicha versión de Pokémon Home también incluye una nueva función para detectar Pokémon ilegales en tu partida, y el castigo parece ser un baneo de por vida del sistema.

Siendo una medida tan dura, era extraño que no se hubiese notificado a los jugadores. Durante unas horas, muchos jugadores de Pokémon —algunos inocentes de haber modificado nada— han recibido un bonito ban permanente de Pokémon Home, y en las redes se ha comenzado a hablar de que esta medida parecía ser el arma definitiva de Game Freak para acabar con los tramposos. Apenas unas horas más tarde hemos descubierto que se trata de un error de programación y que puede solucionarse por el momento.

¿Castigo para malos jugadores o ida de pinza de Game Freak?

organizacion rediles pokemon arceus.

La crianza Pokémon sigue un poco las leyes de Mendel, y hacerte con una criatura perfecta puede llevarte días e incluso semanas de trabajo. De ahí que desde hace años, muchos jugadores utilicen herramientas externas para crear Pokémon a golpe de clic. A Game Freak nunca le ha hecho gracia este tipo de prácticas, pese a que incluso en las competiciones oficiales de Pokémon podemos ver a jugadores que claramente han usado estas técnicas para generar su equipo. Por ese mismo motivo, Pokémon Home y todas las plataformas de intercambio de Pokémon anteriores tienen sistemas para detectar si los Pokémon han sido generados de forma ilegal o si es una criatura es realmente un clon de otro Pokémon.

Cuando un jugador crea un Pokémon de forma artificial, no siempre sale bien. De hecho, es bastante complejo generarlo de forma perfecta para que el sistema lo detecte como legítimo. Cuando un Pokémon tiene parámetros ilegales, el sistema normalmente no nos deja moverlo del juego.

Pero hay excepciones. Un Pokémon ilegítimo mal ejecutado puede haber sido generado en cuarta generación, por poner un ejemplo, y puede haber ido pasando de juego en juego hasta ser detectado como ilegal en los jugos actuales. Y aquí es donde parece que hay cambios en la nueva versión de Home. Si el software de Pokémon Home 2.0 detecta que tienes en tu juego un ‘Huevo Malo’, estás fuera del sistema. Te han cazado.

¿Qué es el ‘Huevo Malo’?

pokemon bad egg.

El Huevo Malo o Bad Egg es la forma en la que los juegos de Pokémon notifican al jugador que tiene en su equipo o PC un Pokémon corrupto. Existen desde la tercera generación, y pueden llegar a ser un dolor de cabeza. En ocasiones, un huevo malo podía llegar a corromper una partida entera, dejándola inservible. Exactamente igual que cuando intentabas capturar a MissingNo en los juegos de primera generación.

A simple vista, un huevo malo no es más que un huevo normal, solo que va acompañado del texto «Parece que a este huevo le va a costar mucho abrirse». Y puedes hacer el Camino de Santiago siete veces seguidas, que ya te adelantamos que ese huevo jamás va a eclosionar. De hecho, puede llegar a ‘contaminar’ a otras cajas de tu PC, como si fuera una especie de virus. Y, como es un huevo, no puede liberarse.

El huevo malo no siempre aparece por hacks

glitch huevo malo 3 gen pokemon

Aquí es donde nos sorprende la drástica medida que parece haber tomado Game Freak de forma silenciosa. Estamos de acuerdo: si un jugador tiene en su PC un huevo malo, es muy probable que haya hecho trampa. Pero los juegos de Pokémon están llenos de casos en los que el huevo malo podía generarse por un glitch de la propia programación de las roms. Por ejemplo, en Rojo Fuego y Verde Hoja (tercera generación), si usabas a una misma pareja de Pokémon para criar más de 20 veces en la guardería de Isla Quarta, el juego se corrompía y obtenías estos huevos con datos corruptos.

Por tanto, el debate está servido. Como apunta desde Twitter la cuenta de Centro Pokémon, la nueva versión de Pokémon Home te da un Error Code 2-ALZTA-005 / 10015 a todo jugador que conecte su partida a la nube de Pokémon con un ‘Huevo Malo’ en su poder. Dicho código es el que suelen recibir los jugadores a los que se les aplica un baneo permanente. Al parecer, todo apunta a que se trata de un error en el sistema de detección de Pokémon corruptos, y puedes hacer unos cuantos pasos para solucionar el fallo si te ha ocurrido en tu nube Pokémon.

Solucionar el ‘Error Code 10015’ de Pokémon Home

Error Code 10015 y 2-ALZTA-0005

Seguimos a la espera de que Nintendo esclarezca qué ha pasado con esta update de Pokémon Home. Por el momento, los chicos de iMore han publicado una guía con los pasos que han realizado para solucionar este fallo. Son los siguientes:

  1. Enciende tu Nintendo Switch y pon el cursor sobre Pokémon Home.
  2. Pulsa ‘+’ en tu mando.
  3. Ve a ‘Gestión de Datos’ y acepta sin miedo sobre ‘Borrar el programa’.
  4. Ve ahora a la eShop de la Nintendo Switch y busca Pokémon Home.
  5. Pulsa sobre ‘Volver a Descargar’.
  6. Inícialo una vez termine la descarga y vuelve a iniciar sesión con tu cuenta.

Si estos pasos no te solucionan el problema, tendrás que esperar a que exista una solución oficial -o se acabe confirmando que el objetivo de la medida era acabar con todos los tramposos, cosa que nos parece bastante desproporcionada.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jose cat electronic dijo

    Oye este comentario es para la persona que hace huevos malos en pokemon home Te digo que nunca mas hagas huevos malos porque eso es malo para todo el mundo y yo no tolero eso a si que si sigues con esa mama huevada voy a denunciarte por 100000000000 Años o mejor te apuntare una pistola por el Culo Es molesto bloquear pokemons yo cuando tenga pokemon tome HARE LO QUE A MI ME DE LA GANA HIJO DE MALDITA PERRAAAAAAAAAAA!!!!!!!! OTRA COSA,SI ME HACES ESO TE METERE 3 PLOMASOS EN EL CULO EL CASTIGO PARA JUGADORES ES LO MAS ILEGAL DEL MUNDO ESO ES MALO SI NO QUIERES QUE TE MATEN O QUE TE DENUNCIEN Nunca jamas hagas huevos malos descarado y no banees las cuentas eso también es malo