Qué es Pokémon Home y cómo poder transferir tus viejos Pokémon al servicio

Pokemon Home

Nintendo y Game Freak anunciaron hace unos días el lanzamiento de Pokémon Home, la aplicación soñada por todos aquellos amantes de Pokémon. ¿Por qué? Fácil. Se trata de un servicio que se encargará de almacenar todas tus capturas, de forma que no vuelvas a perder tus amados Pokémon por un cambio de consola, borrado accidental o cualquier otro tipo de problema.

¿Cómo se pueden guardar todos los Pokémon capturados?

Pokemon Home

El servicio llega para cubrir una necesidad básica para los tiempos que corren. Hasta ahora, el Banco Pokémon había sido la solución que permitía salvar los Pokémon a todos los usuarios de Nintendo 3DS, sin embargo, el servicio había permanecido desactualizado y no era compatible con las nuevas versiones del juego lanzadas en Nintendo Switch.

Ahora con Pokémon Home todo queda más ordenado y se aumenta la compatibilidad, por lo que todos aquellos usuarios del Banco Pokémon podrán sincronizar sus viejas capturas para seguir presumiendo de catálogo. Ya tengas Pokémon Espada, Pokémon Escudo, Let’s Go Pikachu e incluso la versión móvil de Pokémon Go, podrás sincronizar todas tus capturas y guardarlas a buen recaudo. Pero, ¿cuesta dinero?

El precio de Pokemon Home dependerá de tus necesidades

El servicio tiene una modalidad completamente gratuita que te permitirá almacenar un total de 30 criaturas. Como podrás imaginar, este almacén se quedará pequeño a los verdaderos amantes del juego, por lo que en el caso de necesitar más huecos deberás de pasar a la suscripción de pago, la cual te permitirá almacenar nada menos que 6.000 Pokémon. Las diferencias entre la gratuita y la premium son las siguientes:

Las diferentes versiones de la aplicación

Pokemon Home lo podrás descargar en tu Nintendo Switch y en tu móvil, pero ambas versiones tendrán diferencias entre ellas. Por ejemplo, las transferencias entre la consola y el servicio tendrás que hacerlas desde la aplicación de Switch, mientras que el proceso de intercambiar Pokémon con amigos y conocidos tendrás que hacerlo desde el móvil. Con esta tabla te quedará todo claro.

¿Qué pasa con mis viejos Pokémon? ¿Cómo los recupero?

Si tu historial Pokémon pasa por las versiones de Nintendo 64, Game Boy Advance e incluso la Pokewalker, tranquilo, en Reddit han creado un diagrama con el que entender exactamente cómo transferir tus viejas capturas al nuevo servicio para salvarlas para siempre. La clave está en exportar las capturas al Banco Pokémon, y desde ahí llevarlas a Pokémon Home, auqnue para ello necesitarás una cuenta Premium de Pokémon Home sí o sí.

En la mayoría de situaciones necesitarás accesorios oficiales de Nintendo (e incluso Hombrew en algún caso) para llevar las capturas de una plataforma a otra hasta llegar a la Virtual Console o la Nintendo DS, ya que esas dos plataformas serán las encargadas de subir el material al Banco Pokémon.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.