Pokémon Home ahora es compatible con muchos más juegos

Pokémon Home fue el programa que dio relevo al Banco Pokémon de Nintendo 3DS. Hasta la fecha, este «PC de Pokémon en la nube» no había ofrecido compatibilidad con los juegos más recientes de la saga. En una actualización que llegará dentro de unos días, no solo vamos a poder mover nuestros Pokémon de un juego a otro de Nintendo Switch, sino que también vamos a poder utilizar este servicio como una especie de máquina del tiempo para traer al presente los Pokémon del pasado.

Lo que pasa en Hisui no se queda en Hisui: llega la compatibilidad con Pokémon Home

zoroark hisui pokemon arceus

Con la salida de Leyendas Pokémon: Arceus, mucho se habló sobre si las nuevas criaturas que aparecían en ese título se podrían llegar a transferir a los nuevos juegos de Pokémon. La historia de dicho título está ambientada en el pasado, y algunos Pokémon como Ursaluna o Kleavor aparecen en la aventura, pero son criaturas que están extintas en la actualidad.

Game Freak puso mucho empeño en las formas especiales de Hisui, por lo que todos esperábamos con ganas que todos esos Pokémon no cayeran en el olvido y pudieran llegar de alguna forma a otros juegos a través de Pokémon Home. En una reciente nota de prensa, la compañía ha anunciado que Pokémon Home se está preparando para añadir soporte a Leyendas Pokémon: Arceus, Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente.

compatibilidad pokemon home

Hasta la fecha, Pokémon Home solo era compatible con Pokémon Espada y Escudo, las dos versiones de Pokémon Let’s Go, Pokémon GO y el Banco Pokémon. Por tanto, los juegos de Pokémon lanzados entre finales de 2021 y principios de 2022 serán compatibles con la nube Pokémon dentro de unos días.

Los Pokémon sufrirán algunos cambios durante el «viaje en el tiempo»

pokemon home interfaz

Si has usado alguna vez Pokémon Home, sabrás que no puedes utilizar cualquier Pokémon en cualquier juego. Hay criaturas que no pueden ser transferidas a juegos como Espada y Escudo porque no se han añadido a la Pokédex de estos juegos. La limitación seguirá existiendo, aunque eso no va a impedir que puedas mover la mayoría de los Pokémon de un juego a otro.

También habrá una serie de cambios que son los siguientes:

Llegan las ‘Strange Balls’

origen ball pokemon arceus

En Hisui, nuestro personaje se dedicó a capturar criaturas a diestro y siniestro con PokéBalls muy rudimentarias. Al transferir uno de esos Pokémon a Diamante Brillante y Perla Reluciente, aparecerán capturados por una ‘Strange Ball‘ —no conocemos todavía la traducción al español, aunque no descartamos que el viaje en el tiempo sea cosa de Stephen Strange—. Sin embargo, en Pokémon Home, seguiremos viendo la bola original con la que se capturó el espécimen.

Conectividad entre juegos

Algo similar ocurrirá con los ataques. En Hisui teníamos un número bastante limitado de movimientos. Muchos de ellos eran totalmente nuevos. Al sacar a estos Pokémon de la partida de Arceus, estos ataques serán sustituidos por otros. Al devolverlos al juego original, recuperarán dichos movimientos.

Los primeros recibirán un regalo de bienvenida

pokemon iniciales hisui

La nueva versión de Pokémon Home se estrena con un regalo para los primeros que hagan uso de la plataforma conectando sus partidas. Al depositar el Home un Pokémon que provenga de Leyendas Arceus, recibiremos un Rowlet, un Cyndaquil y un Oshawott con niveles de esfuerzo máximos como Regalo Misterioso en la versión para dispositivos móviles de Pokémon Home.

pokemon iniciales cuarta gen

Algo similar ocurrirá si conectamos nuestras partidas de los remakes de cuarta generación Los jugadores que lo hagan recibirán también a Turtwig, Chimchar y Piplup con habilidades ocultas como Regalo Misterioso en la app para smartphones.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.