Un Pokémon de mundo abierto: así será Pokémon Legends Arceus

Un Pokémon de mundo abierto: así será Pokémon Legends Arceus

Pedro Santamaría

Hace 25 años que empezó la historia de Pokémon y desde entonces han habido muchos juegos, pero nunca uno que permitiese total libertad de movimientos. Ahora llega Pokémon Legends: Arceus, el deseado juego de mundo abierto que te dará opciones a que lo recorras como quieras en busca de pokémons.

Pokémon Legends: Arceus, primer trailer

El vídeo que puedes ver justo arriba de estas líneas corresponde al primer trailer de Pokémon Legends: Arceus. Este nuevo título que hemos conocido con motivo del Pokémon Presents Day va a suponer un cambio importante en cuanto a cómo hemos disfrutado de la saga desde que vio la luz el primero juego hace ya 25 años.

Para empezar, Pokémon Legends sorprende al tratarse del primero de mundo abierto real. En él tendrás libertad para ir adonde quieras con el objetivo principal de cazar pokémons de todo tipo que estarán en la propia naturaleza. Esto sea algo que posiblemente se explique gracias a la época en la que está ambientado el nuevo juego.

Pokémons Legends nos situa en el Japón feudal, en la región de Sinnoh. Así que los dos protagonistas principales no serán los que ya conocíamos de otros títulos más recientes, aunque tampoco eso será ningún tipo de problema.

Lo llamativo del trailer es que si bien no muestra muchos detalles a fondo, sí que permite ver algunas novedades que llegarán con esta propuesta tan diferente en cuanto a lo que habíamos visto antes. Por ejemplo, las capturas de pokémons ahora se realizan tirando la Poké Ball y para ello tendrás que desplazarte, a veces en sigilo, para estar lo más cerca posible, apuntar y esperar tener éxito en la acción.

Una forma interesante de hacerte con ellos, aunque seguro que algunos los conseguirás del modo habitual que es combatiendo. Una acción que también vemos cómo cambia un poco en cuanto a la forma de mostrarse gráficamente y que seguro que gustará a muchos.

Por último, en el trailer se ve a Arceus, el pokémon legendario que no será el único de ese tipo que podrás atrapar durante la aventura, incluidos los pokémons favoritos de muchos jugadores.

Cuándo podrás jugar a Pokémons Legends: Arceus

El nuevo juego de mundo abierto basado en Pokémon llegará en 2022, pero no hay una fecha confirmada. Eso significa que podría ser a primeros de año, mediados o finales. Y es cierto que te gustaría poder marcar en el calendario el día exacto, pero viendo cómo se suceden los acontecimientos actualmente es mejor no pillarse los dedos.

Por último, Pokémons Legends: Arceus será un título para Nintendo Switch. Así que será en la actual portátil de Nintendo donde se podrá únicamente jugar. Si llegase un modelo de Nintendo Switch Pro como se viene rumoreando, lógicamente también.

Todas las novedades del Pokémon Presents

Pokémon Legends: Arceus no fue la única novedad ni, para algunos, la más importante que The Pokémon Company anunció durante su Pokémon Presents. Hubo otros interesantes anuncios que te resumimos rápido para que tengas claro qué es todo lo que te espera.

Pokémon Snap

El nuevo juego de Pokémon que está más cerca es Pokémon Snap. De él ya prácticamente conocíamos todo, aunque seguro que habrá alguna sorpresa que se descubrirá mientras se juega. Respecto al título en sí, esta es un tanto diferente a lo que estábamos acostumbrados aunque ya había una versión similar de hace años.

Aquí la idea es ir recorriendo diferentes hábitats pokémons para inmortalizarlos con tu cámara de fotos. Así, no sólo tendrás que estar en el momento adecuado para poder captar la imagen de ese raro Pokémon, también contará mucho la fotografía que hagas y eso hará que se valore más o menos.

Sin duda, Pokémon Snap será una forma muy diferente de jugar, pero seguro que igual o más apasionada para quienes gustan de la fotografía. Estará disponible el próximo 30 de abril.

Pokémon Perla reluciente y Diamante brillante

Después de algún que otro rumor quedó confirmado que Nintendo, al fin, iba a llevar a cabo el remake de un título que los más viejos del lugar recordarán como el juego que originalmente se lanzó para Nintendo DS.

De este modo, igual que ocurrió con otros títulos que ya tienen sus respectivas revisiones para Nintendo Switch, este nuevo o revisado Pokémon mantendrá la esencia del juego original y añadirá algunas mejoras propias de la consola actual portátil de Nintendo.

Eventos Pokémon Espada y Escudo

Los actuales juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo también recibirán novedades en forma de eventos que pondrán a prueba a los entrenadores de Galar a través de incursiones Gigamax que no serán sencillas si no llegas bien preparado.

Mientras estos nuevos eventos llegan para seguir dotando de nuevos contenidos a ambos juegos, también podrás hacerte con un Pikachu de Canto por tiempo limitado. Para ello sólo has de seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia el juego
  2. Selecciona Regalo Misterioso
  3. Dale a Recibir regalo misteorios
  4. Recibir mediante código o contraseña
  5. Introduce el código P25MUS1C
  6. Listo

Más regalos y sorpresas están por llegar

Durante las últimas semanas hemos conocido también algunos detalles adicionales sobre Pokémon Unite, el MOBA inspirado en el mundo Pokémon, pero ni The Pokémon Company ni Nintendo han creado que sea  algo importante para comentar en este Pokémon Presents. De modo que tendremos que esperar para conocer nuevos datos. Lo cual por un lado está bien pues mantienen cierto interés en el futuro de la saga.

Mientras, si quieres ver el vídeo con la presentación de todo, a continuación podrás hacerlo. Y ahora, ¿qué es lo que más te emociona o ilusiona de todo lo que está por llegar?