Los 10 Pokémon más queridos

Con la llegada de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, se espera que la Pokédex supere por primera vez los mil especímenes. Esta novena generación que se estrena el próximo mes de noviembre introducirá nuevas especies de Pokémon y seguro que alguna que otra criatura acaba enamorando a los fans. Sin embargo… ¿Cuáles son los Pokémon más queridos por los fans?

Estos son los 10 Pokémon más queridos según una encuesta oficial

Puede parecerte una locura, pero Pokémon es una franquicia que ha sido bastante estudiada hasta la fecha. Con tantísimos monstruos de bolsillo que nos ofrece cada título, no son pocos los jugadores con espíritu científico que han tratado de averiguar qué criaturas son las favoritas. Por suerte, incluso The Pokémon Company hace sus propias encuestas. En la última que realizaron —justo antes del lanzamiento del remake de Perla y Diamante—, estos fueron los resultados oficiales:

#10 Gengar

gangar pokemon.jpg

Este Pokémon de primera generación está en el top 10 de forma merecida. No solo por ser uno de los veteranos, sino también porque es un Pokémon que tiene un gran diseño. Por si fuera poco, sigue siendo competitivo hoy en día, y aunque ha recibido algunos cambios a lo largo del tiempo, a Gengar lo seguimos queriendo tal y como es.

#9 Gardevoir

gardevoir pokemon.jpg

Tampoco nos sorprende que Gardevoir esté en el top 10. La novena posición es para este Pokémon de tipo Psíquico de tercera generación que ganó el tipo hada a partir de la sexta generación. Siempre ha sido un Pokémon fuerte y un valor seguro en cualquier equipo. Su diseño es muy bueno, y alguno incluso idolatra a esta hada. Una de las cosas más interesantes de este Pokémon es que su diseño es cubista. ¿Te habías fijado alguna vez que en su diseño en 2D se le pueden ver dos caras distintas como en una obra de Picasso?

#8 Rayquaza

rayquaza pokemon.jpg

Poco podemos decir del dragón legendario de la tercera generación. Con sus stats resulta complicado no enamorarse de él. Eso sí, hay que reconocer que Game Freak se pasó un poco con Mega Rayquaza. Qué cosa más cheta, por favor.

#7 Garchomp

garchomp pokemon.jpg

En su momento, Garchomp se vio como una especie de remix entre Salamence y Sharpedo. Sin embargo, este dragón se hizo un nombre gracias a su insuperable moveset con ataques tipo tierra y la capacidad de aguantar algún que otro golpe. Su megaevolución también fue muy querida, especialmente porque la transformación le aportaba mejores estadísticas defensivas.

#6 Sylveon

funko pop pokemon sylveon

Es la última evolución de Eevee que conocemos hasta este momento, aunque se rumorea que la novena generación podría sorprendernos con una nueva Eeveelution. Esta hada es bastante versátil y se ganó un hueco en el equipo de muchos jugadores —en algunos casos, incluso desbancó a Gardevoir, que ya es decir—.

#5 Umbreon

umbreon pokemon.jpg

Introducido en la segunda generación, a todos nos encantaba en Oro y Plata, pero tenemos que reconocer que pensábamos que era un mal Pokémon porque no sabíamos usarlo. Umbreon no solo es bonito, sino que es una especie de ‘máquina de matar lento’. Lo suyo no es el ataque físico ni el especial, sino lanzar ataques de estado. Una pieza fantástica para el juego competitivo y una criatura con un diseño que gusta mucho.

#4 Charizard

charizard pokemon.jpg

En el cuarto puesto está Charizard, uno de los Pokémon más reconocibles de toda la serie. Este Pokémon de tipo fuego/volador seguirá siendo uno de los favoritos por más que pasen los años. Además, muchos fans nos alegramos mucho de que esta criatura obtuviera por fin el tipo dragón en una de sus megaevoluciones de sexta generación.

#3 Mimikyu

Mimikyu

El Pokémon impostor no solo está en el top 3 de la lista, sino es que ha logrado posicionarse en una lista en la que no está Pikachu.

Si llevas tiempo jugando a Pokémon, sabrás que la propia Game Freak lanza imitaciones de Pikachu en cada juego. En séptima generación, hicieron una especie de broma con esta criatura de tipo hada/fantasma. El lore del Pokémon está muy trabajado, y a nivel de usabilidad, Mimikyu es muy bueno. Por si lo preguntas, Mimikyu le sacó 20 puestos a Pikachu en la encuesta.

#2 Lucario

lucario pokemon.jpg

Entrenar a Riolu no es fácil, pero cuando evoluciona a Lucario por felicidad, el chacal de tipo acero/lucha se convierte en un valor seguro, independientemente de cómo sea tu equipo. Lucario tiene un diseño muy logrado y es un Pokémon que han utilizado grandes campeones del mundo Pokémon hasta la fecha.

#1 Greninja

pokemon greninja.jpg

Para sorpresa de muchos, la primera posición la ocupa Greninja, la tercera evolución del starter de agua de sexta generación. Es uno de los mejores iniciales que ha tenido Pokémon en los últimos años y ha ganado su fama tanto por el videojuego como por en anime. También es un Pokémon que está un poco desbalanceado, pues su habilidad oculta Mutatipo le obligó a apartarse de algunos torneos competitivos, pues acabó prohibiéndose.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.