Cómo conseguir el Pokémon Shiny que regalan en Espada y Escudo

regalo espada escudo

Aunque quedan meses para que tengamos en nuestras consolas la novena generación de Pokémon, Game Freak no ha dejado completamente de lado a su octava generación de monstruos de bolsillo. Por ese motivo, durante los próximos días podrás añadir un nuevo Pokémon variocolor a tu equipo, gracias a la funcionalidad de Regalo Misterioso.

Game Freak te regala el Clefairy del Campeón de Asia de 2021

Durante este fin de semana se celebran los Campeonatos Pokémon de Singapur. Y para celebrarlo, Game Freak ha decidido regalar a todos los jugadores de Pokémon Espada y Pokémon Escudo un Clefairy Shiny. Se ha elegido este Pokémon en honor a Jirawat Thitasiri, el ganador de la Copa de Jugadores Pokémon de Asia en el pasado año 2021.

Thitasiri ganó el campeonato utilizando su Clefairy shiny sin evolucionar, algo que se ha puesto bastante de moda entre los jugadores profesionales de Pokémon. Parte de su estrategia fue dotar al Pokémon del famoso Mineral Evolutivo, que potencia las defensas de toda criatura que no se encuentre en su fase final de evolución. La decisión de Thitasiri de utilizar un Clefairy para competir en un campeonato continental con un Clefairy no es la decisión más loca que ha tomado un jugador profesional de Pokémon. En 2014, el jugador Se Jun —conocido en España como Park’, ganó el VGC de 2014 con un Pachirisu, un Pokémon que no evoluciona, pero que nadie en su sano juicio metería en un equipo competitivo.

¿Cómo se activa este Regalo Misterioso?

clefairy shiny.

Para acceder a la descarga del Clefairy shiny, tendrás que hacer los siguientes pasos:

  • Inicia tu partida de Pokémon Espada / Pokémon Escudo. Asegúrate de que tu Nintendo Switch dispone de conexión a Internet.
  • Abre la pantalla del menú y selecciona ‘Regalo Misterioso‘.
  • Selecciona ‘Recibir un regalo misterioso‘.
  • Selecciona ‘Conseguir mediante código‘.
  • Introduce el código del Clefairy Shiny.
  • Entra a tu juego, recibe el regalo y guarda tu partida.

Una vez hecho esto, tendrás en tu poder un Clefairy con las orejas verdes y con un set de movimientos bastante curioso. Es el siguiente:

  • Protección
  • Refuerzo
  • Señuelo
  • Viento Hielo

Este fue el set de movimientos utilizado por Jirawat Thitasiri para ganar el campeonato de Asia el pasado año. Se trata de un moveset específico para combates dobles. Estará a nivel 50 y tendrá como habilidad ‘Compiescolta‘ (Friend Guard en inglés). Esta habilidad oculta hace que los Pokémon aliados en combates dobles y triples reciban un 25% menos de daño, aunque el usuario que posee la habilidad no se ve beneficiado por ella. Por el momento, lo que no se ha hecho público es qué distribución de IVs tendrá el Pokémon, y qué naturaleza tendrá, aunque imaginamos que será similar a la del Clefairy que el campeón utilizó el pasado año para ganar el campeonato.

La descarga del Pokémon se iniciará el próximo 18 de junio únicamente para los poseedores de Pokémon Espada y Escudo. Por el momento, el código no podrá aplicarse en los remakes de Diamante y Perla. Esto se debe a que los únicos juegos que pueden acceder al campeonato de Pokemon son los de octava generación.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.