Polymega: al fin podrás comprar la consola retro modular definitiva

En marzo de 2019 se anunció Polymega, una consola todo en uno que apunta a ser la reina de las plataformas retro. Ahora, esa propuesta que permitiría jugar a multitud de sistemas de entreteniemito como la Super Nintendo o PlayStation entre otras se hace finalmente realidad y verá la luz el próximo 12 de septiembre.

Polymega, la reina de las consolas retro

Polymega

Cuando se anunció Polymega por primera vez, en marzo de 2019, fueron muchos los que no pudieron dejar de prestar atención a un sistema de entretenimiento muy particular por diferentes motivos. El primero y más llamativo: una consola de juegos retro perfecta.

La afirmación puede parecer exagerada, pero lo cierto es que hay motivos suficientes como para lanzarla al vuelo. Incluso sin haberla llegado a probar físicamente, porque sólo con sus especificaciones técnicas y capacidades te das cuenta que no es una consola retro normal.

Para empezar, la idea detrás de Polymega es ofrecer un sistema modular. Eso significa que a través de la compra de diferentes módulos (que se venden por separado) esta particular consola retro es capaz de ofrecer compatibilidad para los sistemas de cartuchos oficiales de hasta 30 máquinas diferentes. No, la primera consola con cartuchos intercambiables no está en la lista.

Polymega

Es decir, le pones el módulo de Super Nintendo en la versión que necesites (Japonesa o Estados Unidos) y puedes jugar directamente con los cartuchos que tengas originales. Lo mismo ocurriría con otras máquinas que usaban sus propios cartuchos.

De modo que resulta interesante ver que no es simplemente una emulación a través de archivos rom que tengas descargadas o puedas descargar de internet. Es también una forma de seguir jugando a todos estos títulos originales que tienes o puedas conseguir sin necesitar la máquina original, que a veces cuesta mucho más encontrar una que esté en buen estado y siga funcionando.

No obstante y por defecto, Polymega incluye un lector de discos que le permite cargar los juegos originales de consolas como PlayStation, Sega Saturn, Sega CD, NEO GEO CD y Turbo Grafx CD.

El hardware para la emulación

Polymega

Junto a los módulos, el hardware de Polymega está pensado por y para la emulación eficiente de los distintos juegos de las diferentes consolas soportadas.

En primer lugar a través de la ejecución directa de los juegos en cartuchos o CDs, pero también a través de archivos que se podrán guardar en tarjetas SD de hasta 1TB o bien en unidades SSD NVMe M.2.

Los juegos una vez almacenados digitalmente se pueden organizar a modo de biblioteca, como ocurre con otras plataformas de emulación como RetroPie. Aunque lo interesante es que el fabricante tiene la intención de ofrecer la compra de juegos de forma individual a través de una tienda digital propia.

Por lo demás, la consola está basada en Intel, así que de primeras hay potencia de sobra para la ejecución de los distintos juegos de las diferentes plataformas soportadas.

Cuatro años de desarrollo que acaban

Con todo esto, la Polymega al final tiene fecha de lanzamiento. El próximo día 12 de septiembre se pondrá a la venta y cualquiera interesado en ella podrá hacerse con una y sus respectivos módulos según cuáles les interesen más.

El modelo base con un mando de control inalámbrico tiene un precio de 449 dólares. Luego habrá una versión Deluxe que incluye los cuatro módulos adicionales que permiten hacer uso de los cartuchos de Nintendo, Super Nintendo, Megadrive y Turbografx que costará 765 dólares.

Por su puesto no son las únicas opciones de compra, también hay diferentes mandos de control que se pueden adquirir con el diseño de los originales o alguno extra del modelo universal. Aunque el más interesante es el de la pistola que permitirá jugar a determinados títulos de una forma muy diferente que, tal vez, sólo algunos pocos han experimentado en algún momento.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.