El sueño de todo gamer retro se ha hecho realidad: llega la pistola compatible con TVs modernas

Polymega pistola retro

Vaya noticia nos acaban de dar los chicos de Polymega. Los creadores de la consola retro modular acaban de anunciar la Retro Gun Controller RGC01, una pistola moderna compatible con los televisores de pantalla plana actuales que funcionará sin problemas con aquellos juegos retro de plataformas antiguas que requieran el uso de una pistola.

Retro Gun Controller, la pistola Light gun moderna para juegos retro

Polymega Retro Gun

Esta pistola es fruto de la colaboración de Polymega con la gente de Sinden Lightgun, una compañía que presentó una campaña de Kickstarter para recaudar los fondos necesarios para dar vida a su proyecto: una pistola con tecnología Light gun compatible con los LCD actuales. La campaña recaudó nada menos que 238.913 libras, y las primeras unidades comenzarán a enviarse en el mes de septiembre.

La idea era genial, sin embargo, el modelo se basa en un puerto USB que sólo puede ser usado en PC o en una Raspberry Pi de manera experimental. Así que los usuarios seguían sin poder disponer de una solución con la que poder jugar a sus viejos cartuchos con una pistola y una pantalla LCD. Hay ahora.

Ahí es donde entra en juego Polymega, ya que su periférico será compatible con su conocida consola. De esta manera, todas las plataformas que sean compatibles y dispongan de juegos con pistola tendrán ahora una solución. Y no son pocas, ya que esta Retro Gun Controlles RGC01 será compatible con los siguientes módulos:

  • NES
  • SNES
  • Mega Drive
  • Mega CD
  • PlayStation
  • Sega Saturn

Viendo la lista de plataformas, se nos viene a la cabeza grandes juegos como Duck Hunt, Operation Wolf, Yoshi’s Safari, Super Scope 6, Safari Hunt, The House of Dead, Virtua Cop, Time Crisis, etc.

¿Cuánto cuesta esta Retro Gun Controller RGC01?

Polymega Retrogun naranja

El precio de venta de esta pistola de luz será de 99 dólares, aunque deberás de tener en cuenta que es únicamente compatible con la consola de Polymega (aunque con un poco de suerte también será compatible con el PC), la cual se pondrá a la venta próximamente. En el momento que la consola se ponga a la venta, no habrá que esperar demasiado para que la pistola también esté disponible en las tiendas.

Introducing a Light Gun for the HDTV Generation. See it at #E32019 https://t.co/3PCJDRAgBk pic.twitter.com/Qg1j5W9QYT

— POLYMEGA (@polymegaHQ) June 7, 2019

Curiosamente habrá dos versiones según las exigencias legales de los mercados. Una para Estados Unidos y Japón que tendrá un aspecto completamente gris y más cercano a lo que podría ser una pistola real, y otra para el resto del mundo de color naranja llamativo con franjas que ofrece un aspecto más de juguete. Ambas incluirán un accesorio con el que poder cambiar el color de la parte frontal.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.