Por primera vez, Cristiano Ronaldo y Messi compartirán portada de PES

Konami ha anunciado la portada oficial de eFootball PES 2021 Season Update, y la noticia llega con la sorpresa de que la imagen que vestirá la carátula del juego incluirá a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Sí, los dos juntos en la portada de juego, algo completamente inusual en toda la saga.

Dos titanes en la portada

PES 2021

Teniendo en cuenta que la edición de este año es una versión sin cambios en la que simplemente se limitarán a actualizar la base de datos, parece que en las oficinas de Konami este año han decidido apostar por la técnica de marketing más antigua de todos los tiempos: la portada del juego. ¿Recuerdas cuando no existían blogs y apenas había revistas especializadas y tenías que guiarte por lo que te transmitía la portada del juego? Pues eso es más o menos lo que ocurrirá con eFootball PES 2021 Season Update.

El juego llegará a las tiendas el próximo 15 de septiembre, y en la imagen que dará vida a la caja física encontraremos a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Marcus Rashford y Alphonso Davies, de la Juventus, FC Barcelona, Manchester United y Bayern de Munich respectivamente.

Lo sorprendente de este cuarteto es que será la primera vez que Cristiano y Messi compartan portada tras ver como ambos cracks se turnaban en diferentes ediciones y juegos, ya que mientras uno posaba para Pes, el otro hacía lo propio en FIFA. Así año tras año. Ahora, tras jugar en diferentes ligas (a la espera de conocer qué pasará con el futuro de Messi), parece que ambos jugadores compartirán por primera vez equipo, el equipo de PES.

¿Cómo nace esta portada?

El movimiento de Konami podría ser más o menos esperado, y es que tras conseguir la exclusividad en la licencia de la Juventus y seguir manteniendo una estrecha relación con el F.C. Barcelona, puede que esta portada se antojara más fácil que nunca, así que imaginamos que no habrán tenido que pensárselo demasiado. Otra cosa será el pagar los derechos de imagen de ambos jugadores, algo que seguramente hayan compensado con la reducción de trabajo que han aplicado en la edición de este año, y es que como ellos mismos aseguran, será el mismo PES 2020 con plantillas actualizadas. Al menos van de cara y se alejan de esa eterna guerra por el mejor juego de fútbol.

¿Cuándo se podrá jugar a PES 2021?

PES 2021

El juego tiene programado su lanzamiento comercial para el próximo 15 de septiembre, y tendremos que esperar hasta entonces para poder echarle el guante, ya que este año Konami no ha decidido lanzar ningún tipo de demo con la que poder tantear el juego con antelación. Una decisión completamente comprensible si tenemos en cuenta que el juego será le mismo del año pasado, por lo que ya veremos qué tal se sienten las ventas cuando el juego llegue a las estanterías. ¿Quién no dice que con una simple actualización de plantillas manual para PES 2020 no consigamos el mismo juego? Seguro que tendremos de qué hablar cuando PES 2021 llegue a las tiendas.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sheldon Cooper dijo

    Me parece que van a tener que hacer alguna modificación…