Convierten el mítico Power Glove en un accesorio para Nintendo Switch

Nintendo Power Glove.

Los años 90 fueron una época de completa locura en lo que a desarrollo de periféricos se trataba, ya que muchas empresas se animaron a desarrollar todo tipo de maneras para controlar los videojuegos. A cual más original y alocada. Desde anillos en el suelo en los que debíamos meternos para pegar patadas al aire en los juegos de lucha (Activator de SEGA), hasta ocurrencias como este Power Glove para las viejas NES de Nintendo que concentraban todo el poder de un gamepad en nuestro puño.

Te quedará como un guante

El caso es que si preguntamos a los más veteranos del lugar sobre qué accesorio de NES de los años 90 odia o quiere más, en un porcentaje muy alto de las ocasiones es muy posible que aparezca como respuesta Power Glove. Resumiendo mucho, se trataba de un guante futurista con una serie de controles incorporados, como botones de A y B, Start y Select además de toda una serie de atajos que podíamos configurar para programar acciones más complejas.

Pero el gran secreto que guardaba es que con los movimientos de la mano en el aire, era posible llevar a izquierda, derecha, arriba o abajo al personaje que teníamos en pantalla. Un avance tan sofisticado y sorprendente como muchas veces inútil para el tipo de juegos que se estilaban dentro de NES.

Aun así, un youtuber que atiende al nombre de Will it Work?, se ha atrevido a conectar uno de estos Power Gloves a su Nintendo Switch, esperando que ese control de movimientos tuviera sentido casi 30 años después. Al fin y al cabo, los Joy-Con de la máquina de los japoneses se sirve de un concepto muy parecido, heredado directamente de los Wiimote de Wii. ¿Los recordáis?

Nintendo Power Glove.

¿Cómo se conecta a una Switch?

Lo cierto es que no hay que tener conocimientos de electrónica ni comprar componentes o soldarlos al Power Glove para que funcione con una Nintendo Switch, ya que existen algunos accesorios en el mercado que facilitan el trabajo. Es el caso del llamado USB NES Retroport que convierte el conector propietario de la consola de los 80 en un USB que ya podemos enchufar a la portátil gracias al ConsoleTuner Titan One.

De esta manera, es posible hacer que Switch identifique el Power Glove tal y como podéis ver en el vídeo, para incluso calibrarlo y ajustar su sensibilidad a lo que necesitemos dentro del juego. Aunque es cierto que, al menos por lo que se puede comprobar de las pruebas que hacen, el guante tiene un pequeño lag desde el momento en el que le indicamos que haga algo y el frame exacto en el que lo ejecuta.

De todas formas, aunque este tipo de mods sean más una curiosidad que otra cosa, os recomendamos utilizarlo en juegos como Nintendo Switch Sports, que acaba de llegar, y al que este tipo de control de movimiento le queda, nunca mejor dicho, como un guante.

¿Probásteis el Power Glove en vuestra NES hace 30 años? ¿Conserváis el original en casa? Si respondéis sí a las dos preguntas, ¿a qué estáis esperando para conectarlo a vuestras Nintendo Switch?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.