Powkiddy A20, una nueva portátil para emular consolas retro

Nunca habrá dispositivos de emulación suficientes en el mercado. Y da igual cuando leas esto, porque si hay margen de mejora en temas de diseño, prestaciones o cualquier otro apartado importante seguro que querrás que se lleven acabo para disfrutar de los juegos clásicos. De ahí que resulte interesante la Powkiddy A20, una consola portátil para emular juegos de Game Boy y otras diecisiete plataformas más que tiene un extraño parecido con la Analogue Pocket.

No es la Analogue Pocket, es la Powkiddy A20

En 2019 Analogue anunció su Analogue Pocket, una interesante consola portátil que permitiría disfrutar de los más de 2.780 juegos que durante los años 1998 y 2008 vieron la luz para las consolas de Nintendo Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.

De este dispositivo hay que reconocer que la capacidad de leer directamente los cartuchos originales resultaba muy atractivo, porque evitaba problemas con Nintendo (al menos en teoría) y facilitaba al usuario el tener que andar descargando roms o comprobando la compatibilidad de los emuladores instalados.

El problema es que se ha ido retrasando desde entonces y aún no hay una fecha clara de lanzamiento. Y eso ha permitido a otras marcas adelantarse a la propuesta. En particular ha sido la compañía Powkiddy la que ha lanzado su Powkiddy A20, una propuesta basada en Android que de primeras y sólo mirando su diseño resulta muy similar.

Powkiddy A20 a la izquierda y Analogue Pocket a la derecha

El factor forma, con ese cuerpo tipo Game Boy, hace que sea prácticamente el mismo. Sí es cierto que hay detalles como la botonera o la cruceta y palanca analógica que cambian o no tiene directamente, pero por lo demás recuerda innegablemente a dicha consola.

Así que a nivel físico la propuesta de Powkiddy, que ya tiene experiencia haciendo consolas portátiles de este tipo, es muy atractiva. Tanto que seguro que más de uno ni se piensa el hacerse con una.

Powkiddy A20, un monstruo de la emulación

El hardware de esta propuesta es bastante interesante. El equipo cuenta con un procesador ARM compuerto por cuatro núcleos Cortex A55 a 1,9 Ghz, GPU Mali G31MP2 y una batería de 3.000 mAh. Además, incluye una salida Micro HDMI para que puedas conectar la consola a una pantalla de mayor diagonal y jugar a lo grande. Porque la pantalla de 3,5 pulgadas ofrece una resolución máxima de 640 x 480 píxeles.

No obstante, estos números u otros datos como el soporte para APIs gráficas como OpenCL 2.0, Open GL ES 3.2 o Vulkan no dirán mucho a los usuarios con menos conocimientos técnicos, así que lo importante es saber qué se podrá hacer con él producto en cuestión.

La Powkiddy A20 es una máquina de emulación más capaz de lo que pensarías. Es cierto que ya han pasado muchos años desde el lanzamiento de algunos sistemas soportados, pero con una lista de plataformas emulables muy alta, 18 plataformas, vas a poder disfrutar de clásicos de NES, SNES, PSX, Megadrive, etc.

Cuándo se podrá comprar la Powdikky A20

Visto todo sobre esta particular consola portátil, ¿cuándo podrás comprarla? Pues a ver, según la compañía la producción comenzará este mismo mes de septiembre, por lo que la venta de la misma debería ser muy pronto.

Si una vez esté en el mercado demuestra sus capacidades y buen hacer en términos de emulación de las distintas plataformas, Analogue va a tener un serio problema para encajar su propuesta. Porque la idea de usar los cartuchos que tengas en casa o puedas adquirir de segundo mano es interesante, pero no tanto como jugar a un catálogo mucho mayor.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.