El CEO de PlayStation habla del precio de PS5… sin entrar en detalles

PS5 Diseño

Con la consola ya mostrada públicamente, y pudiendo conocer todos los detalles del diseño de PS5, la pregunta que todo usuario se hace en estos momentos está relacionada con el precio definitivo con el que podremos comprar finalmente la consola cuando llegue a las tiendas. De eso ha hablado Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, que ha querido además reforzar la idea de lanzar un modelo sin lector de discos.

El precio de PS5

PS5 Jim Ryan

Las primeras cifras que han ido apareciendo en algún que otro distribuidor de internet, están haciendo saltar las alarmas de muchos usuarios. Los 700 euros que algunos están empezando a apuntar suenan demasiado, sin embargo, sin ningún tipo de anuncio oficial realizado, de nada sirve ver la etiqueta de algunas tiendas que aceptan reservas. Pero entonces, ¿cuánto costará la PlayStation 5? ¿Qué precio será el adecuado para la consola? Puede que esas preguntas comiencen a tener más o menos una respuesta con las últimas declaraciones del jefazo de PlayStation.

Según Ryan, Sony más está centrado en ofrecer la “ecuación de valor correcta” y menos en el precio como tal. No hay que ser demasiado listo para leer entre lineas, y es que dicha frase invita a pensar en que Sony está preparando el terreno para lanzar una consola que podría costar más de lo normal.

¿Va a ser PS5 demasiado cara?

PS5 ventilacion

Esto es algo que habría que matizar. El hardware utilizado en esta nueva generación puede ser uno de los mayores saltos tecnológicos nunca antes visto en unas consolas, por lo que esto podría llegar acompañado también de una subida inusual del precio oficial de los productos. Dicho esto, la consola podría ser cara si la comparamos con anteriores lanzamientos, pero quizás podría estar justificado en cierta manera si tenemos en cuenta los que ofrece.

A la pregunta de si es adecuado lanzar un nuevo hardware de este tipo en un momento tan delicado de la economía, el directivo respondió que este negocio es uno de los más preparados en términos de recesión, pero eso no evitará que en la compañía estudien a fondo la manera de “obtener la ecuación de valor correcta”.

Un precio que no pinta bajo

Visto lo visto, parece que PS5 no va a ser especialmente barata. Lo más interesante es que en los próximos meses vamos a vivir una intensa lucha entre los dos gigantes, Microsoft y Sony, por ver quién se atreve a soltar antes el precio definitivo de su consola. Con la cifra ya en dominio público, se descubrirán definitivamente todas las cartas y veremos quién se hace en esta ocasión con el título de tener la consola más barata de la generación.

No olvidemos además que Microsoft podría tener pendiente la presentación de una supuesta Xbox Series S, un modelo más económico que, aunque no ofrecerá la misma potencia de la Xbox Series X, permitirá optar a los juegos de nueva generación y ofrecer un precio mucho más económico al público. Teniendo en cuenta que la opción que ha elegido Sony es la de lanzar un modelo sin lector de Blu-ray, puede que la Xbox Series S sea el As guardado bajo la manga que espera presentar próximamente.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.