Otro juego retro obligado de jugar llega gratis con Amazon Prime Gaming

En El Output tenemos una debilidad, y son las aventuras gráficas de LucasArts. Da igual la que nos pongas por delante que la devoraremos una y otra vez, así que si Prime Video está dispuesto a regalarnos otra aventura más, nosotros vamos a añadirla a la biblioteca de juegos rápidamente para descargarla gratis y jugarla tantas veces como haga falta. Y si encima es Maniac Mansion, pues mejor que mejor.

Una leyenda del Point and Click

Maniac Mansion de LucasArts.

El gigante ha anunciado que este mes de julio va a regalar otros cuatro juegos además de los más de 25 juegos que ya ofrece por el Prime Day, y uno de ellos será el mítico Maniac Mansion. Esta genial aventura gráfica de Lucasarts fue la que introdujo por primera vez el motor SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion), así que como te podrás imaginar, sentó gran parte de las bases de lo que muchos conocen a día de hoy como aventura gráfica.

El juego nos ponía en la piel de 3 amigos que deciden buscar a su amiga desaparecida. Las sospechas le llevan a la mansión de la familia Edison, donde un científico loco poseído por un meteorito que cayó recientemente en su jardín. Tendrás el control de tres personajes diferentes a elegir entre ocho, y tu misión no es otra que rescatar a Sandy.

A medida que vayas avanzando en la aventura podrás comprobar que la mansión es una auténtica locura, y que nada ahí tiene sentido. Pero toda esa locura será desternillante, y todo eso es lo mejor del juego.

Más juegos gratis

Los otros tres juegos no son especialmente bombazos, pero siempre resulta interesante tenerlos en la biblioteca para echarles un vistazo más adelante. En Suzerain, disfrutaremos de una eventura de rol basado en texto donde nos pondremos en la piel de una presidenta que debe liderar una nación, Sordland.

Fishing: North Atlantic es un juego de pesca en barco en alta mar, donde tendrás que diseñar las rutas, elegir cebos y definir la jornada de pesca para conseguir el mayor botín posible.

Fell Seal: Arbiter’s Mark es un RPG con un plano artístico muy artesanal que te permitirá configurar muchísimas variables para diseñar batallas muy complejas y perfectamente orquestadas.

Los juegos por ahora no están disponibles, ya que deberás de esperar hasta el 3 de julio para que aparezcan en la sección de Prime Gaming de Amazon. Será entonces cuando puedas incluirlos a tu biblioteca de Amazon Games y comenzar a jugarlo.

Amor por las aventuras gráficas

Amazon lleva varios meses regalando aventuras gráficas increíbles. Tras Indiana Jones and the Fate of Atlantis y tres Monkey Island, la llegada de Maniac Mansion supone un póker de aventuras de Lucasarts que muchos soñaran poder volver a jugar por primera vez. Así que ya sabes, si todavía no las has jugado, no hay mejor momento que este para empezar este irremediable amos por las aventuras Point and Click. Y por cierto, si te picas con el tema y te llama la curiosidad sobre este tipo de juegos, te recomendamos el libro The Art of Point and Click Adventura Games, que a través de entrevistas con titanes de la industria de aquellos años, repasa la época dorada de aquellos juegos que hicieron disfrutar a muchos.

Ver oferta en Amazon

El enlace de Amazon forma parte del programa de afiliados por el cual recibimos una pequeña comisión en caso de compra. Nuestro deber no es otro que recomendar ese libro, ya que nos parece imprescindible para la biblioteca de todo gamer.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.