Apunta otro más: Prince of Persia se retrasa indefinidamente

Anunciado el pasado mes de septiembre y programado para el mes de marzo del 2021, el remake de Prince of Persia: Las arenas del tiempo tendrá que esperar. Y nos hará esperar mucho, ya que eso es lo que intuimos al ver las palabras de Ubisoft, que traslada el desarrollo del juego a un momento todavía por concretar. Pero, ¿cuánto?

Otro juego más retrasado

Remake Principe de Persia

La situación está siendo desoladora. Las complicaciones vividas a nivel laboral y personal durante todo el 2020 ha forzado a una gran cantidad de desarrolladores a retrasar sus proyectos para finales del 2021, algún momento del 2022 o, como en este caso, a otro lugar remoto de los próximos años que están por llegar.

Ubisoft ha enviado un comunicado de prensa en el que explica las razones del aplazamiento, y dice lo siguiente:

Desde el anuncio de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake el pasado mes de septiembre, los fans han compartido su emoción y expectativas ante la posibilidad de volver a disfrutar esta franquicia tan querida. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer un remake que se sienta novedoso, sin dejar de ser fiel al original.

Para permitir que el equipo de desarrollo ofrezca una experiencia de juego que nuestros fans aprecien, hemos decidido posponer la fecha del lanzamiento de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake.

Agradecemos a todos los fans y las comunidades su continua pasión y fidelidad a Prince of Persia. Esperamos poder compartir pronto más información sobre el avance en el desarrollo de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake.

En busca de un remake a la altura

Básicamente las razones no dejan de ser similares a la de otros equipos de desarrollo. Debido a las complicaciones y a la falta de recursos y tiempo de desarrollo, los proyectos no están cumpliendo los plazos propuestos, y esto se traduce en juegos mal finalizados y con una gran cantidad de bugs (que se lo digan a Cyberpunk).

Por eso, en Ubisoft han tomado la dura decisión de retrasar el lanzamiento, y ya sea por no poner las cosas peor o por ser cautos, en principio han preferido no compartir ninguna nueva fecha de lanzamiento. Con un “hemos decidido posponer la fecha de lanzamiento” dejan ver que el juego se retrasará, pero mantienen una gran incógnita sobre cuánto tiempo habrá que esperar exactamente para que el juego llegue a las estanterías.

¿Llegarán a tiempo antes de que termine el 2021? ¿Se nos irá al 2022? Teniendo en cuenta que la fecha original era marzo del 2021, puede que en realidad no necesiten mucho tiempo más, pero sabiendo que no se han atrevido a dar fecha y que la pandemia mundial sigue azotando con más fuerza que nunca, todo apunta a que la situación es más complicada de lo que parece.

En resumidas cuentas, Prince of Persia se retrasa hasta vete tú a saber cuando, y lo peor es que se suma otro esperadísimo juego más a la lista de retrasos del 2021. ¿A qué vamos a jugar en nuestra Xbox Series X?