¿Problemas con la ASUS ROG Ally, docks y cargadores? Esta es la solución

ASUS ROG ALLY

La nueva ASUS ROG Ally está maravillando a muchos usuarios que buscaban más potencia gráfica en una consola portátil como Steam Deck. El problema es que a día de hoy el software del dispositivo sigue mostrando bastantes inconsistencias, y muchos usuarios se están estrujando los sesos intentando utilizar un monitor externo, un dock con salida de vídeo y otros accesorios más. ¿Qué está pasando exactamente?

Mi dock no es compatible con la ASUS ROG Ally

ASUS ROG ALLY

Uno de los problemas que muchos parecen reportar es la pérdida de rendimiento y la presencia de errores a la hora de utilizar un dock con salida HDMI o con almacenamiento SSD extra. Esto es algo que hemos podido experimentar en nuestras propias carnes con nuestra unidad de pruebas, pero por suerte hemos logrado encontrar la solución al problema.

Todo se debe a la demanda de potencia que exige la consola, y es que, el cargador que está incluido con la consola (de 65W) está pensado para alimentar sólo y exclusivamente a la ROG Ally. Si conectamos el cargador original, podremos ver cómo en el Centro de Comando el Modo Operativo Turbo muestra los 30W de potencia máxima que alcanza la consola.

ASUS ROG ALLY

Si ese mismo cargador lo conectado a un dock, la potencia del modo operativo cambia a los 25W e incluso hasta los 20W dependiendo de los accesorios conectados, ya que, si usamos un dock con memoria SSD integrada, la demanda de energía es superior.

Necesitas un nuevo alimentador de corriente

ASUS ROG ALLY

Lo primero que necesitas es cambiar de adaptador de corriente. Ya hemos visto cómo los 65W del cargador original no son suficientes, así que nuestra recomendación es usar modelos GaN de mínimo 100W. Pudiendo encontrar algunas soluciones en Amazon como estas que te dejamos a continuación:

Con el cargador nuevo, sigo en 25W

ASUS ROG ALLY

El otro problema que te puedes encontrar es que utilizando un cargador de más de 100W sigas obteniendo el mensaje de Modo Operativo Turbo a 25W. Pues bien, puedes estar tranquilo, ya que lo más seguro es que la consola esté funcionando a 30W e incluso más.

Todo apunta a que se trata de un bug del software, que no termina de calcular correctamente la disponibilidad de energía desde el nuevo adaptador de corriente a través del dock. Y es que, si activamos el Monitor en tiempo real, podremos ver como incluso estando activado los 25W en el Modo Operativo, el monitor muestra consumos de 30W y más mientras ejecutamos un juego demandante.

ASUS ROG ALLY

Esto lo hemos podido comprobar utilizando un dock con SSD integrado y ejecutando Diablo IV o It Takes Two, y podemos garantizar que el consumo de la GPU era superior que el que se mostraba en el Centro de Comando.

Además, la unidad SSD integrada en el dock dejaba de responder cuando realizábamos instalaciones en ella, y todos estos problemas han desaparecido en el momento que hemos pasado a utilizar un cargador de 100W.


Síguenos en Google News