Nintendo dice que tu Joy-Con funciona sin problemas

Switch Joy-con Problemas

Si tienes una Nintendo Switch con varios meses de vida, probablemente te suene el término Joy-Con Drift, o dicho con otras palabras, cuando el mando deja de funcionar correctamente y genera pulsaciones y movimientos aleatorios. ¿Te ha ocurrido? ¿Te suena? Pues Nintendo dice que son bobadas.

Una demanda colectiva

En Estados Unidos están armando una demanda colectiva para oficializar el problema y conseguir que Nintendo repare gratuitamente los mandos afectados y se vea forzado a hacer un rediseño del mismo. El bufete de abogados encargado del proceso es Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK&D), así que, con la idea de recopilar un discurso común, está contactando con un montón de usuarios para que puedan proporcionar un testimonio que confirme el problema.

El documento que está enviando a los voluntarios piden una grabación en vídeo de al menos 90 segundos en la que contar las dificultades y problemas que le ha ocasionado el mal funcionamiento del Joy-Con, para así contrarrestar la opinión de Nintendo sobre que “no es ningún problema” o “no ha ocasionado ningún problema a nadie”.

Switch Joy-con Problemas

Eso es lo que dice el documento de los abogados, por lo que se entiende que han debido de tener unas primeras palabras con la marca, obteniendo esa respuesta. De ser así, si Nintendo no admite el claro problema que existe en sus mandos, probablemente comience una interesante batalla legal entre muchos usuarios y la marca, por no hablar del revuelo que se podría montar en internet.

Sólo hay que ver la cantidad de vídeos que existen comentando el problema, y no sólo demostrando que los problemas ocurren, sino que hay infinidad de tutoriales para aprender a arreglar el problema del Joy-Con. Al final, muchos usuario optan por comprar mandos bluetooth para Switch con los que poder jugar tranquilamente, aunque eso les resta la portabilidad que tanto caracteriza a la consola.

¿Cómo se arregla un Joy-Con que funciona mal?

Switch Joy-con Problemas

Si el Joy-Stick de tu Joy-Con ha dejado de funcionar correctamente, o simplemente no sincroniza correctamente con la consola, no tengas ni la menor duda de que tu Joy-Con está afectado. Los problemas suelen ser principalmente dos:

Joystick que se mueve solo

El joystick del mando genera movimientos involuntarios incluso sin tocarlo. Es especialmente evidente en juegos con movimiento de cámara o con movimientos de personajes, ya que se mueven involuntariamente sin necesidad de tocar el mando.

Solución: Sustituir el joystick por uno nuevo. Su precio es bastante económico, y con un poco de mala (requiere abrir el mando) se puede cambiar sin problemas.

Ver oferta en Amazon

Fallo de conexión del Joy-Con

Otro problema está relacionado con la sincronización y conexión entre mando y consola. El Joy-Con no enlace bien y no se puede jugar en modo dos jugadores, ya que el mando no responde correctamente a la orden de joy-con individual. El problema está en un cable interno de tipo flex, el cual llega de fábrica bastante presionado y acaba produciendo un fallo de comunicación.

Solución: Sustituir el cable flex del mando. Requiere abrirlo y cambiarlo según el modelo (joy-con izquierdo o joy-con derecho). Es bastante económico.

Ver oferta en Amazon

 

 

*Nota al lector: en el texto encontrarás enlaces a Amazon que forman parte de un programa de afiliados por la marca. Todos han sido seleccionados de manera libre por los editores de El Output, y en ningún momento nuestras recomendaciones están condicionadas por ninguna petición.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.