¿Problemas con la renovación de PlayStation Plus? Esto es lo que está pasando

PlayStation Plus.

Como sabéis, Sony ha dado un vuelco a su sistema de suscripciones mensuales dentro de PlayStation y pronto tendremos nuevas modalidades que buscan emular ese Xbox Game Pass de Microsoft, añadiendo una cantidad ingente de videojuegos y mezclándolo todo con el viejo PlayStation Plus para disfrutar del online de decenas y decenas de título con multijugador. Ahora, algunos usuarios se están quejando de que no pueden renovar sus servicios porque los japoneses lo han bloqueado. ¿Qué está pasando?

No podrás ampliar ni renovar

Este cambio en las modalidades de suscripción que tendremos próximamente traen un problema aparejado y es mientras hay usuarios que han renovado sus PlayStation Plus por un año recientemente otros, sin embargo, se van a quedar sin él justo a las puertas de su implantación. En el caso de los primeros tienen asegurada la asistencia y una adaptación al plan más parecido que exista, pero los segundos se están encontrando con que no pueden volver a coger esos 12 meses… porque Sony lo impide.

Concretamente, aquellos que entran a la web para renovar PlayStation Plus no pueden completar el proceso de compra y si han adquirido un código a través de una tarjeta en una tienda, comprobarán que no se canjea y, por tanto, no pueden añadir 12 meses más a su suscripción. Obviamente no han tardado en aparecer las quejas y las peticiones de que Sony salga a dar explicaciones. Pero lo cierto es que es una decisión muy simple: no habrá más renovaciones hasta que los nuevos planes lleguen a cada territorio.

PS Plus Black Friday

Desde el servicio de soporte de los japoneses han sido muy claros con algunos usuarios, que han recibido respuestas del tipo «debido a los próximos cambios en la suscripción de PS plus, actualmente la acumulación de PS Plus no está disponible ya que hemos eliminado la capacidad de hacerlo», o «solo puedo aconsejarle que espere hasta que finalice su suscripción actual y luego use su código. La extensión/acumulación ya no está disponible». Así que toca esperar. Eso nos lleva a que en España tendremos que hacerlo hasta el 22 de junio de 2022 para comenzar a renovar esas suscripciones que ya traíamos de tiempo atrás, eligiendo ya ese plan que mejor se ajuste a lo que necesitamos. Y como ya os explicamos hace algunas semanas, serán tres: Esencial, Extra y Premium.

Es más, Sony acaba de actualizar la web oficial, precisamente, para explicar detalladamente lo que está ocurriendo alrededor de estas renovaciones y ampliaciones, recordando que si eres miembro de PlayStation Plus y/o PlayStation Now «¿por qué recibo un mensaje de error cuando intento agregar tiempo a mi suscripción ya sea comprando más tiempo en el PlayStation Store […] o canjeando un código?». Y la respuesta es tan sencilla como predecible: «mientras nos preparamos para lanzar el nuevo servicio de PlayStation Plus, estamos trabajando para que la transición sea lo más fluida posible para todos nuestros servicios existentes».

Así que ese error es simplemente que se han deshabilitado temporalmente estas opciones que han venido funcionando en los últimos años y volverá a la normalidad cuando los tres nuevos planes se implanten definitivamente, en España, el 22 de junio de 2022.

Sony evita la picaresca

Aunque siempre podamos mirar con ojos reticentes los movimientos de la compañía, Sony se está protegiendo de esos pequeños resquicios legales a los que nos solemos agarrar los gamers cuando se trata de acumular suscripciones o encontrar ofertas que reducen el precio final de lo que disfrutamos. Y seguramente muchos habían visto en esta acumulación de compras de PlayStation Plus una opción para obtener un mejor plan (de los nuevos) por un coste sensiblemente más barato. Algo así como el Game Pass de Xbox a precio de Gold.

Sea como fuere, si estás en el trance de quedarte sin tu PlayStation Plus anual en estas fechas, recuerda que no podrás alargarla con un código por lo que no caigas en la tentación de adquirir uno vía online que veas especialmente tirado de precio. Porque lo mismo podrías quedarse sin ese año de suscripción al servicio y, además, sin el dinero.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.